Publicidad

Los mejores partidos de Nadal y Djokovic en Grand Slam

Novak Djokovic (1º ATP) y Rafael Nadal (2º), que el domingo disputarán la final de Roland Garros, se enfrentarán por 56ª ocasión, en el duelo más repetido de la historia del tenis.

10 de octubre de 2020 - 08:43 p. m.
Novak Djokovic (izquierda) y Rafael Nadal (derecha) se han enfrentado en 56 oportunidades desde 2006.
Novak Djokovic (izquierda) y Rafael Nadal (derecha) se han enfrentado en 56 oportunidades desde 2006.
Foto: Agencia AFP

Un repaso a seis partidos del Grand Slam que marcaron su leyenda desde que se encontraron por primera vez en 2006:

Las hazañas de Djokovic

Final del Abierto de Australia 2012. Djokovic ganó 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5. El serbio se impone en la final más larga de un torneo del Grand Slam tras cinco horas y 53 minutos. Djokovic remonta un 4-2 adverso en el quinto set y Nadal pierde por primera vez una final de un grande después de haber logrado la primera manga.

Era la tercera final de Grand Slam consecutiva que disputaban y el serbio llevó su racha a siete victorias seguidas.

“Creo que es una de las cimas simplemente por el hecho de que jugamos casi seis horas y eso es increíble”, dijo el actual número 1.

“Estoy cansado, físicamente fue el partido más duro que he jugado”, señaló tras el duelo Nadal.

Cuartos de final de Roland Garros 2015. Djokovic ganó 7-5, 6-3, 6-1. El serbio se convirtió en el segundo jugador tras Robin Soderling en 2009 en derrotar a Nadal en la tierra batida de Roland Garros.

Luego ‘Nole’ cayó en la final ante Stan Wawrinka. Un año después por fin conquistó el grande francés al batir en el partido por el título a Andy Murray.

“Fue una gran victoria, un partido que recordaré mucho tiempo”, dijo el serbio.

“Fue mejor que yo, simplemente así fue”, añadió Nadal, que celebraba su 29º cumpleaños.

Semifinal de Wimbledon 2018. Djokovic ganó 6-4, 3-6, 7-6 (11/9), 3-6, 10-8. En un espectacular duelo, Djokovic salvó cinco puntos de rotura antes de ganar en cinco horas y 15 minutos.

Fue la primera vez que Nadal, que sumaba 16 partidos consecutivos en semifinales del Grand Slam, perdía en esa instancia en uno de los grandes, aunque fue su mejor actuación en el All England Club desde que fue derrotado en la final de 2011.

El triunfo permitió al serbio alcanzar su quinta final en Wimbledon, en el que fue su primer partido por el título desde el US Open 2016, un periodo de dos años marcado por las lesiones.

El partido quedó marcado por disputarse con el techo retráctil al comenzar muy tarde el viernes y reanudarse el sábado por la mañana, con la disputa del cuarto y el quinto set.

Los grandes momentos de Nadal

Final de Roland Garros 2012. Nadal ganó 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5. Antes de su cuarta cita en Roland Garros, Nadal había ganado las tres primeras en tres sets. Djokovic aparecía en la final por primera vez. Se tuvo que jugar en dos días por primera vez debido a la lluvia.

Cuando se reanudó el juego el lunes Nadal se encaminó a la victoria, que cerró tras tres horas y 49 minutos de juego, con la cuarta doble falta de Djokovic, que sin embargo ya se acercaba al nivel en tierra batida del rey.

Semifinal de Roland Garros 2013. Nadal ganó 6-4, 3-6, 6-1, 7-6 (7/3) y 9-7. Ambos jugadores competían por un trozo de historia. Djokovic quería su primer Roland Garros y convertirse en el octavo tenista que completaba el Grand Slam, mientras que Nadal quería su octavo título en París.

En un duelo para la historia, Nadal venció tras cuatro horas y 37 minutos, con un quinto set que se fue a los 87 minutos. Fue el segundo partido a cinco sets que Nadal jugó en su Grand Slam favorito, tras la primera ronda de 2011 ante John Isner.

Final de Roland Garros 2014. Nadal ganó 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4. Nadal volvió a cerrar las puertas de conseguir el Grand Slam a Djokovic y retuvo el número 1 mundial ganando su noveno título en París, igualando además con Pete Sampras a 14 grandes, como segundo mejor en esta categoría por detrás de Roger Federer.

Este viernes, tras superar la semifinal, pidieron a Nadal que eligiera cuál era su victoria favorita de las 99 que ha conseguido en París (por dos derrotas).

“Quizás la semifinal de 2013 contra él, significó muchísimo porque venía de una lesión muy larga, tras muchos meses sin jugar. O la final de 2012, también contra Djokovic, porque llevaba tres finales perdidas contra él”, dijo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar