El legendario Fabio Parra, nuevo gerente de Indeportes Boyacá

Los Juegos Nacionales de Bolívar 2019 serán el primer gran reto del ex ciclista al frente del deporte de su departamento.

El ex ciclista Fabio Enrique Parra Pinto, nuevo gerente de Indeportes Boyacá.
El ex ciclista Fabio Enrique Parra Pinto, nuevo gerente de Indeportes Boyacá.Gustavo Torrijos / El Espectador

Más de 30 años después años después de haber logrado el tercer lugar en el Tour de Francia y de convertirse en el primer ciclista latinoamericano en subirse al podio final en la carrera por etapas más importante del mundo, Fabio Enrique Parra Pinto asumirá un nuevo reto. Este jueves se posesionará como gerente de Indeportes de Boyacá, su departamento.

 “Más allá de un reconocimiento pasajero para con nuestros ciclistas o de hacerles homenajes un día cualquiera, el nombramiento del campeón Fabio Parra en Indeportes Boyacá es una decisión pensada para fortalecer el deporte en el departamento. Son los deportistas los que conocen cómo se mueve el deporte por dentro y sus necesidades. Estamos convencidos de que ha sido un error histórico en Colombia no vincularlos”, manifestó el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

La idea surgió tras una reunión entre el dirigente político y los campeones Nairo Quintana y Fabio Parra, en la que se conversó sobre el futuro del ciclismo, la proyección de los pedalistas jóvenes y las escuelas de formación en la región. “Al ver su conocimiento global del deporte, sus estudios en administración de empresas y su profunda experiencia, tomamos la decisión de proponerle la gerencia”, agregó el mandatario de los boyacenses.

Parra Pinto, uno de los máximos héroes deportivos del país, quien líderó al lado de Lucho Herrera la exitosa generación de escarabajos que conquistó Europa en los años 80, se refirió al reto: “A veces nos contentamos con condecoraciones bonitas,  pero tener la posibilidad de liderar el deporte en Boyacá nos llena nuevamente de motivación para trabajar por nuestros deportistas y se constituye en ejemplo para que ellos también puedan llegar a desempeñar cargos que ayuden al fortalecimiento de sus disciplinas”.

Lea también: “Nairo es el mejor deportista colombiano de la historia”: Fabio Parra

Parra, nacido en Sogamoso y graduado como administrador de empresas de la universidad Externado de Colombia, fue subdirector de Coldeportes en 1997 y 1998, y lleva 25 años vinculado a la empresa privada. 

“Los Juegos Nacionales de 2019 en Bolívar serán uno de mis objetivos en este cargo, pero no me puedo olvidar de la formación deportiva, el desarrollo de los nuevos talentos. Así mismo, de los escenarios deportivos y la juventud, la tercera edad y la niñez”, agregó Parra, quien se estrenará como gerente de Indeportes Boyacá con un ciclopaseo en Sogamoso, en el que participarán además Nairo Quintana, Winner Anacona y Miguel Ángel López.