El Ministerio del Deporte ya es una realidad

Este martes, la Cámara de Representantes aprobó en último debate la ley para la creación de la nueva entidad y ahora solo falta la sanción presidencial para que entren en marcha.

Redacción deportes
05 de junio de 2019 - 12:00 a. m.
Ernesto Lucena, director de Coldeportes, ente que se transformará en la nueva cartera. / Coldeportes
Ernesto Lucena, director de Coldeportes, ente que se transformará en la nueva cartera. / Coldeportes

Este martes, luego de que la plenaria de la Cámara de Representantes diera el visto bueno, quedó aprobada la creación del Ministerio del Deporte. Con esta ley, a la que ya solo le falta la sanción presidencial para entrar en marcha, se busca la transformación de Coldeportes, actualmente un departamento administrativo, en una cartera que esté funcionando a cabalidad a mediados de 2020.

La ley fue aprobada por unanimidad en esta corporación (112 votos a favor y ninguno en contra) y ahora deberá pasar por conciliación entre cámara y senado para elegir la sede (en el documento de la primera dice que debe ser en Bogotá, mientras que la segunda propuso que fuera en Cali) antes de que el presidente Iván Duque la firme.

“El presupuesto será el mismo porque el gobierno está en modo austero. La gran ventaja es que se tendrá a un funcionario de alto nivel sentado en el consejo de ministros defendiendo todo lo relacionado con el deporte”, dijo el representante José Jaime Uscátegui, ponente del proyecto.

Dirigir, organizar, coordinar y evaluar el sistema del deporte, son una de las 35 funciones que tendrá el nuevo Ministerio, además de trabajar conjuntamente con el Comité Olímpico Colombiano, las Federaciones, los Institutos Departamentales, entre otros entes, en beneficio del deporte colombiano.

“En nombre de todos los deportistas de este país solo nos queda darles las gracias a la Cámara de Representantes por sacar adelante el proyecto más importante para el deporte nacional, algo que siempre nos ha unido a pesar de nuestras diferencias en otro campos”, las palabras de Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar