Así transcurre el primer día de marchas de este 2020

hace 37 mins

El paso de Orlando Duque por Guainía

Luego de su retiro a nivel profesional, el clavadista caleño realizó una expedición por el departamento perteneciente a la región de la Amazonia. Su recorrido hace parte de un nuevo proyecto que llevará a cabo por toda Colombia.

Orlando Duque, en su exhibición de clavados en Guainía.Cortesía

Orlando Duque, clavadista que nació en la ciudad de Cali, se retiró el pasado mes de septiembre a nivel profesional. En su carrera, que duró aproximadamente 20 años, logró obtener un campeonato del mundo por salto de gran altura, dos récord guinness y varios títulos en sus competencias de clavados. 

Tres meses después de su retiro, el clavadista emprende un nuevo proyecto en el que busca recorrer el país, atravesando los paraísos naturales y dando a conocer la majestuosidad de nuestra naturaleza. Su primer destino fue Guainía, departamento que hace parte de la región del Amazonas y que cuenta con varios paraísos que se destacan por su diversidad.

“El escenario no pudo ser mejor, Guainía es un territorio con una belleza inexplorada única. Tenía mucha expectativa por venir con todo mi equipo y documentar toda la majestuosidad de su ecosistema. Estar en la cima del cerro Mavecure y contemplar la vista de la llanura, su riqueza fluvial y tener a los lados el cerro Mono y Pajarito es un espectáculo que solo lo encuentras aquí. Durante una semana realizamos recorridos por agua y tierra, acampamos a la orilla del río y disfrutamos de unos amaneceres y unos atardeceres mágicos”, afirmó Orlando Duque.

El recorrido por el departamento empezó en su capital: Inírida. Desde allí, Duque, Thomas Miklautsch (su director) y su equipo de producción comenzó una travesía que recorrió los rios aledaños para reconocer los lugares en los que podría realizar su exhibición de saltos. Finalmente, el caleño ubicó un árbol de caucho, característico de la región, que cumplía con las especificaciones para poder ofrecer su espectáculo de clavados. 

Carlos Alberto Cuenca, representante a la cámara por Guainía, contó que: “Con esta producción queremos mostrarle al mundo entero que las frías aguas del río Inírida son un remanso de paz. Qué mejor anfitrión que Orlando Duque, lanzándose desde un árbol a orillas del río Inírida, acompañado de los espectaculares paisajes del cerro Mavecure, la estrella fluvial del oriente colombiano y nuestras hermosas sabanas. También aprovechamos para mostrar nuestros pueblos indígenas. El mejor turismo está por descubrirse, bienvenidos todos a la ‘Tierra de muchas aguas´”.

Con 45 años, Orlando Duque busca que estas expediciones visibilicen los paisajes naturales de Colombia, generando así un turismo en la región y un cuidado que ayude a preservar y valorar la fauna y flora que compone el territorio nacional. 
 

895537

2019-12-12T14:29:35-05:00

article

2019-12-12T14:33:48-05:00

aosorio_262373

none

* Redacción Deportes

Otros Deportes

El paso de Orlando Duque por Guainía

38

2815

2853

Temas relacionados