El ruso Kliment Kolesnikov batió récord del mundo de los 50 metros espalda

El moscovita de 18 años también ganó medalla de oro el pasado viernes en la prueba de relevo 4x100 metros en el Campeonato Europeo de Natación.

AFP
04 de agosto de 2018 - 06:55 p. m.
AFP
AFP

Este sábado, con 24 segundos, el ruso Kliment Kolesnikov, de 18 años, hizo nuevo récord mundial de los 50 metros de espalda, proclamándose campeón del Campeonato Europeo de Natación, en Glasgow, Escocia.

Le puede interesar: Un 'Superman' de 10 años bate el récord de Michael Phelps.

Kolesnikov superó en la final al rumano Robert-Andrei Glinta, con un tiempo de 24.55 segundos, y al irlandés Ryan Shane con 24.64. Tras diez año, el ruso venció la anterior plusmarca mundial que estaba en posesión del británico Liam Tancock con 24.04 en un campeonato en Roma.

Es la segunda medalla de oro para el joven nadador ruso en estos campeonatos, después de la que obtuvo en el relevo 4x100 m el pasado viernes.

El Campeonato Europeo de Natación, que lleva su XXXIV versión, comenzó el pasado viernes y se extenderá hasta el 12 de agosto. Las pruebas van desde diversos estilos y distancias de natación, relevos, saltos de trampolín y nadado sincronizado. Los próximos juegos se llevarán a cabo en 2020 en Budapest, Hungría. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar