El tenista Andy Murray dio positivo por COVID-19

Noticias destacadas de Otros Deportes

El británico se encuentra aislado y a la espera de saber si podrá jugar o no el Abierto de Australia.

El exnúmero uno del mundo, Andy Murray, dio positivo por COVID-19 según las informaciones publicadas este jueves por varios medios británicos y estaría en duda para participar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que comienza el próximo 8 de febrero.

El tenista escocés, que recibió una invitación al cuadro principal para poder estar en Melbourne, es asintomático y ya se encuentra en aislamiento preventivo para ver si los tiempos le dan y se puede recuperar cuanto antes.

Le puede interesar: Andy Murray, leyenda a pesar de las lesiones

Murray, cinco veces finalista en Australia, se disponía a viajar en uno de los vuelos chárter ofrecidos por la organización, pero al realizarse la prueba PCR, exigida para subir en el avión, conoció que estaba infectado.

“Los jugadores solo pueden entrar en Australia con una prueba de test negativa y efectuada antes de la salida o con una autorización de viaje, en caso de curación, evaluada por la autoridad gubernamental australiana”, señaló en un comunicado la organización del torneo.

Recordemos que debido a la pandemia los participantes del evento, entre ellos los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que disputarán el cuadro de dobles, deberán someterse a una cuarentena estricta de 14 días apenas pisen suelo australiano.

Igualmente, solo estarán autorizados a entrenar durante cinco horas al día y el resto del tiempo deberán estar en las habitaciones de sus hoteles.

Comparte en redes: