Argentina derrotó a Colombia y se quedó con el tiquete a Tokio 2020

El equipo albiceleste se impuso en cuatro sets, con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23, y aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos. Buen papel del combinado tricolor, que por momentos puso en aprietos a unas rivales más experimentadas.

Redacción deportes
10 de enero de 2020 - 03:38 a. m.
Comité Olímpico Colombiano
Comité Olímpico Colombiano

Este jueves, la selección de Colombia de voleibol femenino cayó con su similar de argentina y le dijo adiós al tiquete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo dirigido por Antonio Rizola, que comenzó adelante en el marcador, incluso de una manera altiva (deportivamente hablando), no pudo aguantar la regularidad de un rival más experimentado que de a poco puso las cosas a su favor para quedarse con la victoria en cuatro sets con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23. 

Las dirigidas por Hernán Ferraro cambiaron luego del capítulo inicial, apelaron al bloqueo de tres para contrarrestar la potencia de las colombianas y empezaron a anticipar las jugadas de sus oponentes al punto de ir un paso adelante en los intercambios largos, en puntos que parecían perdidos y que terminaban a su favor.

De a poco, Colombia, a la que la serenidad se le notó forzada por la presión de estar ante su gente, de la importancia del choque, se fue diluyendo y no tuvo cómo penetrar la muralla de las argentinas, más experimentadas, más inteligentes y más regulares en los tres sets finales.

Le puede interesar: Así busca Colombia su cupo a Tokio 2020

Gran trabajo de Amanda Coneo, también Dayana Segovia y en general de una selección de grandes cualidades físicas a la que el tiempo le irá dando la templanza no solo para afrontar este tipo de partidos, sino para ganarlos, pues la derrota enseña y curte para el futuro, sobre todo cuando hablamos de jugadoras talentosas y con un camino que apenas comienza.

El sueño olímpico del equipo nacional, con un promedio de edad de 21,3 años, no termina, pues el proceso que arrancó ocho años, los tres últimos con Rizola como entrenador, tenía como objetivo la clasificación a los Juegos de París 2024.  Sin embargo, los buenos resultados, hicieron que jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes y aficionados se ilusionaran con cumplirlo anticipadamente.

Fotos: Comité Olímpico Colombiano

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar