Mariana Pajón: “Seguimos con la ilusión de que se realicen los JJ.OO de Tokio”

Noticias destacadas de Otros Deportes

La bicicrosista colombiana viajará a Estados Unidos para continuar con su preparación de cara a lo que serían sus terceros Juegos Olímpicos.

Ante la incertidumbre de si se realizarán o no los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aunque el Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés digan que todo sigue como lo planeado, los deportistas que tienen en la mira las justas mantienen sus entrenamientos de cara al evento que comenzarán el 23 de julio.

Una de ellas es la bicicrosista Mariana Pajón, quien este lunes viajará a Estados Unidos para preparar lo que serían sus terceros JJ.OO.

“Seguimos con la ilusión de que se realicen los Juegos. Por ahora, la UCI no ha sacado un calendario oficial de BMX y no habrá Copas Mundo hasta mayo por lo que hay que competir y en Estados Unidos hay pruebas que sí se llevarán a cabo”, dijo la antioqueña en entrevista con Telemedellín.

Le puede interesar: Dudas y certezas sobre la realización de los JJ.OO de Tokio 2021

Pajón, doble medallista de oro (Londres 2012 y Río 2016), viene de dos años complicados, de superar lesiones y de tener que recuperar el nivel que la tuvo como la mejor del mundo ene estas disciplina.

“Tengo buenas sensaciones a pesar de la poca competencia de 2020. De hecho, el año pasado apenas estuve en 10 carreras cuando habitualmente en un año llego a disputar 40. No ha sido fácil, pero creo que vamos por el camino indicado”.

En contexto: Tokio y su dilema alrededor de los Olímpicos

Pajón reiteró que más allá de no tener clara la hoja de ruta, la idea es no parar y continuar trabajando al mismo ritmo. “Ojalá salga un calendario pronto para tener un norte al cual apuntarle”.

Recordemos que la última prueba en la que participó la antioqueña fue el campeonato americano, en el que Pajón se sintió cómoda y satisfecha. “Es otro nivel, pero nos adaptamos y nos fue super bien”.

Le puede interesar: Perfil de Mariana Pajón, la mejor bicicrosista de Colombia

Comparte en redes: