“Estamos de acuerdo en mantener las fechas de los Olímpicos”, Baltazar Medina

El presidente del Comité Olímpico colombiano espera que los cupos para los atletas colombianos no se vean afectados por la pandemia del coronavirus.

Redacción deportes
17 de marzo de 2020 - 07:36 p. m.
El Espectador
El Espectador

En una entrevista, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, habló sobre la decisión de que las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mantengan como estaban programadas (del 24 de julio al 9 de agosto) pese a la pandemia del Covid-19. Del mismo modo, aseguró que las etapas clasificatorias para las justas serán reprogramadas o definidas por medio de escalafones internacionales o resultados continentales recientes.

“Todos los Comités Olímpicos de América de habla hispana estamos de acuerdo en mantener la fecha de los juegos tal y como está programada”, aseguró Medina. Agregó que una reevaluación de las fechas se hará a principios de abril, cuando se espera que la pandemia del coronavirus ya esté controlada.

No se pierda: Balotelli, Cannavaro, Pirlo entre otros, los protagonistas del Campeonato de Cuarentena

Del mismo modo, Medina afirmó que “los procesos clasificatorios de cada uno de los deportes que todavía faltan por otorgar cupos, bien sea reagendando las fechas de los eventos clasificatorios que estaban previstos o utilizando, para establecer los cupos faltantes los puestos del ranquin o escalafones de cada Federación o los resultados de algunos eventos continentales recientes”.

El presidente del COC le pide a los atletas que se sigan preparando para los Olímpicos a pesar de las dificultades ya que espera que los escenarios deportivos en los que se practican diferentes disciplinas puedan estar habilitados dentro de poco y estarán “muy controladas e individualizadas (...) para mantener su forma competitiva”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar