Este 29 de julio se correrá la versión número 19 de la Media Maratón de Bogotá

Solo una vez un colombiano ha sido ganador, José Alirio Carrasco en 2003.

Redacción deportes
22 de mayo de 2018 - 06:01 p. m.
En todas las 18 ediciones anteriores, tan solo en una oportunidad un colombiano ha sido el ganador, José Alirio Carrasco en 2003. / Óscar Pérez
En todas las 18 ediciones anteriores, tan solo en una oportunidad un colombiano ha sido el ganador, José Alirio Carrasco en 2003. / Óscar Pérez
Foto: OSCAR PEREZ

Este martes se presentó en el salón Rojo del Hotel Tequendama en el centro de Bogotá, la décimo novena versión de la Media Maratón de Bogotá (MMB), que se correrá el próximo domingo 29 de julio. Se espera la participación de 41 mil personas. Serán dos modalidades: una de 21 kilómetros y otra de 10, ambas saldrán del Parque Simón Bolívar. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de julio por un valor individual y por equipos de $115.000. Estos últimos podrán ser conformados por un máximo de 20 personas. La salida será desde el Simón Bolívar sobre la carrera 60, mientras que la llegada será en el mismo parque, pero por la calle 63.

La competencia de mayor importancia para el atletismo de la región contará con grandes representantes de esta disciplina. Como principal figura estará la etiope Netsanet Gudeta, quien es la actual campeona de la Maratón de Tokio y Chicago y quien cuenta con el récord mundial en la categoría de media maratón. Los otros dos atletas de renombre son los actuales campeones de la competencia bogotana, Feyisa Lilesa, de Etiopia y Brigid Kosgei, de Kenia.

Aparte de los africanos, también habrá presencia de atletas latinos. Como el ecuatoriano Byron Piedra, quien ha sido múltiple medallista en juegos Sudamericanos y Bolivarianos, a quien se le suma la presencia de la peruana Gladys Tejeda, medallista de oro de media maratón en los Bolivarianos de 2013.

Por el lado de los deportistas nacionales, las principales cartas estarán en el equipo Porvenir. "Esta media maratón es el objetivo más grande que como equipo nos hemos trazado", asegura Jeison Súarez, quien viene de quedarse con el primer lugar de la Allianz 15K que se disputó el pasado 20 de mayo en Bogotá. Su principal ambición es quedar en el podio. 

Las grandes figuras del atletismo mundial se darán cita en la capital del país para disputar la única media maratón con el sello Gold Label de Sudamérica. Esta distinción la otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a las competencias que cuentan con la mejor organización, diversidad de origen y un buen número de atletas élite. Las maratones de Nueva York, Chicago y Boston también cuentan con esta distinción.

En las 18 ediciones anteriores, tan solo en una ocasión el ganador fue un colombiano, José Alirio Carrasco (2003). Los otros dos latinoaméricanos que han triunfado fueron el mexicano Armando Quintanilla en el 2000 y el peruano Juan José Castillo, un año después. En los años restantes, los ganadores han sido provenientes del continente africano. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar