Este fin de semana Campeonato Nacional Interclubes sub-18 de Atletismo en Bogotá

El certamen contará con la presencia de 11 deportistas colombianos que representarán al país en octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

La programación comenzará este sábado desde las 8:00 a.m..Cortesía

Este fin de semana se llevará a cabo en Bogotá el Campeonato Nacional Interclubes Sub-18 de Atletismo, que tendrá como principal atractivo la presencia de los 11 atletas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires (Argentina), del 6 al 18 de octubre.

La competencia que tendrá lugar en la pista del Centro de Alto Rendimiento de la capital del país servirá de preparación para los deportistas y será selectiva para el New Balance Finals, evento que se realizará por tercer año consecutivo en Santiago de Chile, y en el que Colombia ha sido protagonista en las versiones anteriores.

Además de los 11 seleccionados a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el campeonato nacional Interclubes contará con la participación de cerca de 250 atletas de los diferentes clubes y ligas del país. El certamen entregará 39 medallas de oro, 39 de plata y 39 de bronce, en las pruebas de pista y campo.
 
La programación comenzará este sábado (8:00 a.m.), con las pruebas de 10.000 metros marcha varones, salto con pértiga y lanzamiento de martillo, en las que competirá la santandereana Carolina Ulloa, actual campeona nacional y suramericana y una de las 11 representantes de Colombia en las justas de Buenos Aires.

En total serán tres jornadas, una el sábado en la mañana, una más en la tarde, y la tercera, el domingo desde las 8:00 a.m..

Otra de las atletas ‘olímpicas’ será Valeria Cabezas, quien viene de ser tercera en el Campeonato Iberoamericano de mayores, y quien impuso los récords nacionales sub-18, sub-20 y sub-23 en la prueba de los 400 metros vallas, al registrar 57 segundos y 74 centésimas, marca que además la ubica segunda en el escalafón mundial de la IAAF del 2018, en su categoría.

Los otros nueve atletas que estarán y que representarán al país en Buenos Aires 2018 son: Angie Saray González, en 200 metros; Shary Vallecilla, 100 metros; Daniela Mena, 100 metros vallas; Lucelys Suárez, lanzamiento de jabalina; Giancarlo Mosquera, 100 metros; Sebastián Canchila, 200 metros; Cristian Rojas, 10.000 metros marcha; Manuel Jeremías Cuesta, salto triple, y Luis Alberto Ochoa, lanzamiento de martillo.