Este jueves se presentó la Academia Paralímpica de Colombia

El Comité Paralímpico Colombiano realizó el lanzamiento de una entidad que tendrá como función fortalecer la cultura paralímpica del país y asegurar que nuevos deportistas sigan surgiendo.

-Redacción Deportes
30 de agosto de 2018 - 11:42 p. m.
El Encuentro Paralímpico irá hasta el próximo domingo. / Cortesía
El Encuentro Paralímpico irá hasta el próximo domingo. / Cortesía

El deporte es una alternativa clara de vida. Una muestra de ello son los diez atletas paralímpicos que se dieron cita este jueves en Bogotá, en el marco del lanzamiento del 'Encuentro Paralímpico', cuyo fin fue: mostrar los avances de los deportistas en este último ciclo olímpico y el lanzamiento de la Academia Paralímpica de Colombia.

La idea del encuentro en estos cuatro días de programación es dar a conocer los avances tanto en la preparación de los deportistas como el desarrollo, como entidad, que ha tenido el Comité Paralímpico Colombiano a nivel mundial.

Los diez atletas (quienes hacen parte del programa Altius de Coldeportes), entre quienes están el nadador Nélson Crispín, quien fue tres veces medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, al igual que Carlos Serrano, quien ganó oro, plata y bronce en las mismas justas y otros deportistas como la lanzadora de disco Erika Castaño, el ciclista Nelson Ayala y la corredora Maritza Arango, entre otros, estuvieron presentes en el evento que irá hasta el próximo domingo.

Además de la presentación de los medallistas, quienes son las principales cartas que tiene el país para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el comité aprovechó la oportunidad para explicar cómo irá a funcionar la academia, la cual se encargará de formar y capacitar a los agentes deportivos que tienen como fin desarrollar el deporte paralímpico en el país.

Igualmente, otro objetivo que tendrá la academia es fomentar la investigación para así seguir fortaleciendo el desarrollo organizativo tanto del Comité Paralímpico como de Coldeportes y garantizar que en el futuro sigan surgiendo buenos deportistas.

Colombia viene de hacer su mejor presentación en unos Juegos Paralímpicos en Río 2016, al lograr 17 medallas y 38 diplomas olímpicos, algo histórico desde los juegos de Roma 1960, año en el que se realizaron por primera vez unas justas de este tipo.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar