Este viernes se entregan primeras medallas en Barranquilla 2018

Ciclismo, taekwondo y levantamiento de pesas entregan las primeras medallas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que se inauguraron anoche en el estadio Metropolitano.

Redacción deportes
20 de julio de 2018 - 04:00 a. m.
La tenismesista colombiana Manuela Echeverry. / Efe
La tenismesista colombiana Manuela Echeverry. / Efe
Foto: EFE - Carlos Dur·n Ara˙jo

En la jornada se disputan 25 títulos en ciclismo, clavados, natación de carreras, gimnasia, levantamiento de pesas, tenis de mesa, taekwondo y pentatlón moderno.

En Cali, una de las subsedes del evento, la presea dorada estará en juego en la contrarreloj individual femenina sobre 20 kilómetros en un circuito en la vía a Yumbo, con punto de partida y llegada en la entrada de Dapa. Después, el turno será para la rama masculina, que deberá cubrir un tramo de 40 kilómetros. También en Cali se entregarán las preseas de oro, plata y bronce en el pentatlón moderno.

En Barranquilla, las primeras medallas se disputarán en taekwondo y levantamiento de pesas.

El taekwondo se cumple en el coliseo del colegio Marymount y la competencia de apertura será de poomsae individual femenino. En horas de la tarde se inicia la disputa por un lugar en el podio en las categorías de 54 y 63 kilogramos hombres y 46 y 53 kilos rama femenina.

En levantamiento de pesas se entrega el oro en los 56 kilos hombres, 48 kilos mujeres y 62 kilogramos hombres.

En el Complejo Acuático Eduardo Movilla es la prueba de clavados trampolín un metro, ambas ramas. En ese mismo escenario, en horas de la noche, se van a conocer los ganadores en natación de carreras en los 400 metros relevo combinado mixto, 400 metros libre femenino, 200 metros mariposa masculino, 50 metros dorso femenino, 100 metros libre hombres, 100 metros pecho mujeres y 800 metros relevo libre masculino.

El tenis de mesa, también en la capital del Atlántico, entrega oro, plata y bronce en eventos por equipos en ambas ramas.

En la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe participan 5.424 deportistas de 37 países en 36 disciplinas. Colombia aspira a pelear el título general con las potencias de la región, Cuba y México.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar