Exguerrilleros de las FARC reman en Australia a favor de la paz

Noticias destacadas de Otros Deportes

Parte de los excombatientes de Miravalle recibieron capacitación profesional en "rafting" en un proyecto que cuenta con el respaldo de la Misión de la ONU en Colombia con el objetivo de su reinserción en la vida civil.

Dejando atrás los letales fusiles, un grupo de exguerrilleros de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) participan esta semana en una competición internacional de "rafting" en un río de Australia con un mensaje de esperanza y paz.

"Somos nuevos en el deporte del 'rafting', lo hacemos con mucho amor pero, más que eso, es traer a este país y a cada territorio que pisemos un mensaje de paz", dijo Frellin Noreña, antiguo combatiente de las FARC y exreo desde las orillas del caudaloso río Tully, en el noreste de Australia.

Noreña forma parte del equipo conformado por cinco exguerrilleros de las FARC y tres habitantes del poblado de Miravalle, en el selvático departamento colombiano de Caquetá, que fueron invitados por la Federación Internacional de Rafting a competir en Tully contra casi medio centenar de equipos entre el 13 y 20 de mayo.

Comparte en redes: