Fabriana Arias, entre los finalistas a mejor deportista de los Juegos Mundiales

La patinadora antioqueña ubicó el primer lugar de las votaciones y se ganó un tiquete a la fase final. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero.

Redacción deportes
16 de enero de 2018 - 11:09 p. m.
Fabriana Arias fue elegida como una de las mejores deportistas del año por El Espectador.  / Nelson Sierra- El Espectador
Fabriana Arias fue elegida como una de las mejores deportistas del año por El Espectador. / Nelson Sierra- El Espectador

Fabriana Arias, entre los finalistas para quedarse con el galardón del Deportista del Año 2017 de la IWGA (International World Games Association). La patinadora antioqueña ubicó la primera casilla de las votaciones con 21.954 votos, apenas 17 más de los que recibió el iraní Reza Alipourshenazandifar, quien quedó sembrado en la segunda posición. Ahora viene la etapa final. 

La colombiana fue la deportista con más medallas conquistadas en los pasados Juegos Mundiales de Wroclaw Polonia 2017 con tres preseas doradas y dos de plata. Los 10 atletas más votados en la primera etapa continuaron en carrera. El 31 de enero será el día en el que cierren las votaciones. El más votado se quedará con el premio. 

“Hoy quiero agradecer a todas y cada una de las personas que me apoyó durante estos primeros días, votando por mí. Esta nominación es muy importante para mi y para todo el país. Muchas gracias a mi familia, a los medios de comunicación, periodistas, actores, deportistas, al Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, la Federación Colombiana de Patinaje, al DBM Team y al pueblo colombiano en general por el apoyo recibido”, señaló Fabriana Arias tras conocer los resultados. 

La Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional, organiza esta competencia deportiva, en las que participan cerca de 3.000 atletas de 111 países en 31 modalidades diferentes. Es considerada los Juegos Olímpicos de las disciplinas que no están inscritas en el programa olímpico. 

Ahora se viene lo más importante, ya estamos en la final y debemos redoblar esfuerzos. Quiero ser la deportista del año de la IWGA y ofrecérselo a toda Colombia. Apóyenme, se puede votar cada 24 horas y cada voto es fundamental”, agregó la 13 veces campeona mundial de patinaje sobre ruedas. 

El ganador del reconocimiento será el deportista que mayor cantidad de votos contabilice y será anunciado el 1 de febrero. Este es el link en el que puede votar por Fabriana Arias. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar