Fabriana Arias, nominada al Atleta del año de los Juegos Mundiales

La patinadora antioqueña hace parte de los 21 candidatos. Los nueve más votados se darán a conocer el 15 de enero y entre ellos saldrá el ganador. Las votaciones están abiertas.

Redacción Deportes @DeportesEE
02 de enero de 2018 - 01:50 p. m.
La patinadora antioqueña Fabriana Arias. / Cortesía
La patinadora antioqueña Fabriana Arias. / Cortesía

Fabriana Arias fue la reina de los Juegos Mundiales que se disputaron en Polonia, donde ganó tres medallas de oro. También se destacó en el Mundial de Nankín y es figura en los Juegos Bolivarianos. Gracias a sus buenos resultados fue nominada por parte de la organización de los Juegos Mundiales para ser elegida como la mejor deportista de 2017. Haciendo clic acá se puede votar para que la colombiana sea la ganadora de este reconocimiento. La antioqueña es una de los 21 candidatos, la única patinadora. El 15 de enero se darán a conocer los nueve más votados que seguirán en competenciaa. De ahí saldrá el mejor. 

Parada en lo más alto del podio en Wroclaw (Polonia), a Fabriana Arias sólo se le pasaban por la cabeza imágenes de sus seres queridos: sus amigos, sus compañeros de la escuela de patinaje Paen en Envigado, sus profesores. Parecía que toda su vida se estuviera proyectando como una película. Después de unos segundos aparecieron con más insistencia las siluetas de Fabián Arias, Patricia Pérez y Santiago Arias, sus papás y su hermano, así como la de Luis Felipe Calderón, su novio. Todos fundamentales en su camino hacia la gloria. Cuando le colgaron la medalla y sonó el himno de Colombia esbozó una sonrisa como si se la estuviera dirigiendo a ellos, demostrándoles su gratitud. “Es el triunfo más importante que he tenido en mi carrera”, afirmó sin titubear.

No es para menos. Los Juegos Mundiales equivalen a los Juegos Olímpicos para los deportistas que practican patinaje. En esas justas, Fabriana Arias se alzó con tres medallas de oro y dos de plata. “Fue un mes impresionante. Las victorias, los segundos puestos. Disfruté de cada momento. Además, saber que es el evento más importante de mi deporte y haber logrado ganar me llena de mucho orgullo”, precisó.

Fabriana fue reconocida por El Espectador como una de las mejores deportistas de 2017, en el premio al Deportista del Año de El Espectador y Movistar.

Si quiere conocer más sobre el deporte en Colombia, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Deportes @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar