Falleció Hank Aaron, leyenda del béisbol y los afroamericanos

Noticias destacadas de Otros Deportes

El histórico segundo jugador con más jonrones en la historia murió en la mañana de este viernes, a los 86 años.

“Estamos devastados por el fallecimiento de ‘Hammerin’ Hank Aaron, uno de los mejores jugadores y personas de la historia de nuestro deporte”, informó el presidente de los Bravos de Atlanta, Terry McGuirk, en un comunicado.

Aaron fue una de las grandes estrellas del béisbol norteamericano, a pesar de jugar para un equipo que no es el más importante de los Estados Unidos (los Bravos de Atlanta, que solo han ganado tres series mundiales en su historia).

A lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, que se extendió desde 1954 hasta 1976, Aaron consiguió varios récords en las Grandes Ligas.

No se pierda: Japón se aferra a los Juegos Olímpicos y el COI desmiente la cancelación

Es el jugador con más en carreras impulsadas (2,297), con mayor total de bases (6,856) y extrabases (1,477), y se ubica entre los tres mejores de la historia de la MLB en lo que respecta a hits (3,771). Es el tercer jugador con más partidos disputados (3,298) y el cuarto con más carreras anotadas (2,174). Una de sus marcas más impresionantes es la de ser el segundo jugador con más jonrones de la historia (755), registro que solo fue superado cuarenta años después de su retiro en 1976 por Barry Bonds (762).

Además, el ex pelotero, no solo fue un jugador muy importante en el deporte de la pelota caliente, también fue un activista por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos. Él mismo tuvo que enfrentar amenazas racistas cuando superó el récord de jonrones de Babe Ruth.

Sin embargo, para Aaron siempre fue claro que él seguía los pasos de otras grandes estrellas como Jackie Robinson, que, en su tiempo, fue uno de los precursores que rompió la barrera de los afroamericanos en el deporte estadounidense. Por eso, Aaron siempre se mantuvo firme en su intención de jugar al béisbol, luchas por sus derechos y ser uno de los mejores de la historia.

Mire también: Médico Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Armando Maradona

Aaron, que había hecho su última aparición pública hace menos de dos semanas, cuando recibió la vacuna para COVID- 19, falleció en su casa mientras dormía, aunque todavía no se ha informado la razón de su deceso

Comparte en redes: