Federación Colombiana de Voleibol cedió el cupo a Panamericanos por no tener dinero

La entidad no giró los recursos porque recibió una carta del Comité Olímpico Colombiano negando el dinero debido a que Coldeportes no dispone de los fondos para que el país dispute un partido de repechaje ante Chile para clasificarse a las justas.

Redacción deportes
05 de febrero de 2019 - 05:07 p. m.
El equipo logró la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos tras perder en la final ante Brasil. / @fedevoleioficial
El equipo logró la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos tras perder en la final ante Brasil. / @fedevoleioficial

El pasado viernes se conoció que Colombia se iba a quedar sin la posibilidad de disputar un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima. La razón: la falta de recursos para que el equipo masculino fuera a disputar el repechaje por un cupo en las justas en Chile. La Federación Colombiana de Voleibol (FCV) se defiende.

Según la versión del grupo de jugadores, dentro del presupuesto de 2019 estaba contemplado el dinero para el viaje a Chile. Sin embargo, los jugadores se enteraron que no iban a poder jugar y que Chile iba a ser el que ocuparía ese cupo por la publicación de uno de sus rivales confirmando que estarán en los Panamericanos que se van a disputar en Lima del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

“Tenemos una base de jugadores que se han venido preparando para afrontar este primer escalón para lima 2019, que se vienen destacando en sus ligas en el extranjero, jugadores que empezaron la preparación en Colombia para estar al 100% y así obtener un buen resultado”, señaló en un comunicado Adonis Herrera, quien se nombró como líder del plantel.

Ante las denuncias El Espectador se comunicó con el presidente de la FCV, César Eduardo Camargo, quien dijo que "no es cierto que hayamos dado el cupo así como así. Nosotros le pedimos al Comité Olímpico Colombiano el dinero para financiar ese viaje". Según el dirigente el costo para  el desplazamiento del equipo hasta Chile está entre los 80 y 90 millones de pesos. 

Asimismo, Camargo aseguró que el jueves de la semana pasada el COC le contestó a la FCV, en una carta firmada por Armando Farfán, gerente de la entidad, que no girarán ningún dinero debido a que el COC "no dispone de los recursos para la vigencia 2019 por parte de Coldeportes". Según Camargo el presupuesto de la federación está en 1.800 millones.

Había más razones que hacían inviable el viaje. El dirigente le comentó a este diario que "en nuestro planes estaba lograr la clasificación en la Copa Panamericana de Voleibol del año pasado, pero no se logró y la misma federación también debe priorizar sus gastos. Tenemos que hacer la preparación para el mundial Sub 19, al que estamos clasificados".

Igualmente, los jugadores en su  misiva señalaron que hasta el momento no han recibido ningún tipo de reconocimiento por la medalla de plata que lograron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Barraquilla el año pasado. Frente a eso, Camargo señaló que "cualquier dinero de premios por logros deportivos es responsabilidad del Comité Olímpico Colombiano y de Coldeportes".

Al igual, los jugadores dejaron varias preguntas a la federación. Entre las que destaca una en la que le cuestionan a la FCV a dónde va a parar el dinero que recaudan por los impuestos que les cobran a los jugadores que salen de sus ligar a jugar en el extranjero.

Al respecto, Carmago señaló que ese dinero que reciben por la transferencia de jugadores hace parte del monto total del presupuesto que cada año tiene la federación.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar