Federer y Djokovic parten como favoritos en el Masters 1000 de Shanghái

Noticias destacadas de Otros Deportes

El español Rafael Nadal, número uno en el escalafón de la ATP, será el gran ausente en el último torneo de la gira asiática.

Con la notable ausencia del español Rafael Nadal, número uno del mundo, este domingo arranca en Shanghái el Masters 1000, en el que el suizo Roger Federer, segundo en el escalafón, y el serbio Novak Djokovic, tercero, parten como favoritos.

Por los lados de Colombia, la participación estará en manos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes jugarán desde los dieciseisavos de final contra los vencedores del partido entre el holandés Jean Julien Rojer y su compañero, el rumano Horia Tecau ante la dupla del pakistaní Aisam Ul Haq Qureshi y el griego Stefanos Tsitsipas. (Lea aquí: Giraldo, a semifinales en el Challenger de Monterrey)

Tras la decisión de Nadal de cancelar su gira asiática por las molestias en el tendón rotuliano que le obligaron a retirarse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, no podrá repetirse la final del año pasado que enfrentó a los dos mejores tenistas del mundo y que se inclinó a favor de Federer.

El suizo intentará así volver a levantar el torneo en Shanghái por tercera vez (tras 2014 y 2017) e igualar en títulos a Djokovic (ganador en 2012, 2013 y 2015), quien no participó en esta competición el año pasado y con quien no se enfrentaría hasta una hipotética final.

Ambos pasaran directos a la segunda ronda del torneo cuya final se disputará el próximo domingo 14 de octubre. (Lea aquí: Cien años de la muerte de Roland Garros, el aviador más célebre del tenis)

Tras el sorteo realizado en la mañana de este sábado, en el cuadro de Federer aparecen el austríaco Dominic Thiem (siete del mundo), el japonés Kei Nishikori (12) y el argentino Juan Martín del Potro, quien se clasificó este sábado para disputar la final del Abierto de Pekín tras la retirada en semifinales de su rival, el italiano Fabio Fognini.

Del Potro ha recuperado esta temporada su puesto entre los mejores diez tenistas del mundo y ha ganado este año el Masters 1000 Indian Wells, el torneo de Acapulco y ha logrado clasificarse para el O2 de Londres, competición que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada y que disputará por quinta vez en su carrera.

En el cuadro del serbio, quien podrá recortar distancias con Nadal en el escalafón mundial, figuran el alemán Alexander Zverev, número cinco, el sudafricano Kevin Anderson, noveno y el croata Marin Cilic, sexto del mundo.

El Masters de Shanghái es el torneo de tenis más importante de Asia y es la penúltima competición de esta categoría este año, antes del Masters 1000 de París, torneo en el que se espera que regrese Nadal.

Junto con la ausencia del mallorquín, este año tampoco jugarán David Goffin, Andy Murray (tres veces campeón en Shanghái), John Isner, Lucas Pouille y Jo- Wilfried Tsonga.

Comparte en redes: