Colombia perdió con Venezuela y necesita ganarle a Argentina

Noticias destacadas de Otros Deportes

En Cali, los colombianos perdieron 80-67 contra la vinotinto, en la tercera ventana clasificatoria a la FIBA Americup de baloncesto. Este lunes el combinado nacional jugará contra Argentina en la última chance que tiene para clasificar al torneo continental.

La selección colombiana de baloncesto complicó su clasificación a la FIBA Americup el pasado domingo, tras perder 80-67 contra Venezuela, en la tercera ventana clasificatoria para entrar al torneo.

Lea: Por trocha y camino de herradura, la vida de Tonny en el baloncesto

Su última chance de entrar a la copa la tendrá este martes en Cali a las 5:30 de la tarde (Directv Sports) contra Argentina, equipo del grupo A que, junto a Venezuela, ya certificó su pase al torneo.

Lo mismo que sucede con selecciones de otras zonas, como Brasil, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y México, que firmaron su participación en el torneo de baloncesto en las demás fechas de clasificación a la competencia.

Contra Venezuela, el equipo nacional intentó un juego de presión alta que dio resultado en los dos primeros cuartos, pero que mermó la condición física de los colombianos en la segunda mitad del partido, oportunidad que sus rivales aprovecharon al máximo para establecer la ventaja final.

Mire: Daniel Felipe Martínez, el mejor colombiano en la segunda etapa del UAE Tour

Después de finalizar el segundo cuarto, Colombia se fue al descanso perdiendo apenas por un punto (37-36) después de remontar en dos ocasiones, una mínima diferencia de cinco puntos que los venezolanos establecieron en los primeros diez minutos de juego.

No obstante la segunda parte fue definitiva para la victoria de los venezolanos, que pasaron por arriba a la tricolor en el tercer cuarto con un parcial de 25-15 y supieron mantener la diferencia en el último cuarto con una pequeña ventaja de dos puntos a su favor (18-16).

El resultado final fue de 80-67 con derrota para Colombia, que tuvo en el santandereano Hansel Atencia su jugador más destacado con 13 puntos y una eficiencia en su tiro de +11. Mientas que, por el lado de Venezuela, Néstor Colmenares fue la gran figura del partido con 21 puntos y una efectividad de +27.

No se pierda: El América de Cali empató 2-2 al último suspiro contra Atlético Nacional

Ahora Colombia está obligado a ganarle a Argentina, que, por fortuna para la tricolor, este domingo también derrotó a Chile por un marcador de 99-65.

Los Chilenos son los rivales directos de los colombianos en la tercera plaza del grupo, que también otorga clasificación al torneo. Si la selección de Colombia quiere seguir en competencia tendrá que derrotar a los argentinos y esperar que Chile pierda con Venezuela.

Mire más: Novak Djokovic conquistó su noveno Abierto de Australia

Hay que recordar que, por el momento, Chile aventaja a Colombia en la tercera plaza del grupo porque tiene más puntos a su favor y mayor porcentaje efectividad en sus tiros, a pesar de que en los dos enfrentamientos entre los dos equipos cada seleccionado se llevó una victoria.

Comparte en redes: