Francisco Sanclemente ganó por segundo año consecutivo el Maratón de Madrid

En la categoría de sillas atléticas, el colombiano se impuso con un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 54 segundos.

EFE
22 de abril de 2018 - 06:53 p. m.
El colombiano Francisco Sanclemente celebra su triunfo en el Maratón de Madrid.  / Maratón de Madrid
El colombiano Francisco Sanclemente celebra su triunfo en el Maratón de Madrid. / Maratón de Madrid

El atleta paralímpico colombiano Francisco Sanclemente ganó por segundo año consecutivo el Maratón de Madrid en la categoría de sillas atléticas al terminar la prueba en un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 54 segundos.

"Fue una de las carreras más duras de mi vida, me caí, me pinché, se me dañó la silla y aún así logré terminar la carrera y llegar primero en mi categoría", dijo Sanclemente tras ganar la competencia, en la que fue segundo el español Vicente Martín Calvo, quien terminó la carrera 2 horas, 54 minutos y 51 segundos.

Aseguró además que "correr en Madrid es complicado" y que no tuvo una buena marca pero valoró poder terminar la prueba y "conseguir otro triunfo para Colombia".

El recorrido, que comenzó en la calle Ortega y Gasset del Paseo de la Castellana y terminó en la Plaza Neptuno, tuvo terrenos planos, así como numerosas rampas.

El atleta colombiano, que perdió la movilidad en sus piernas cuando tenía 18 años, se convirtió el pasado 3 de diciembre en el primer atleta paralímpico en terminar una carrera Iron Man en silla de ruedas y fue elegido como el "Valiente del año" por el canal de televisión RCN.

En enero pasado, ganó por segundo año consecutivo el medio maratón de Miami en la categoría de sillas atléticas al terminar la prueba en una hora, tres minutos y 18 segundos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar