Frank Carreño fue quinto en la carrera Verticale de la Tour Eiffel

El cuatro veces campeón de la Carrera Ascenso Torre Colpatria subió los 1.665 escalones con un tiempo de ocho minutos y 31 segundos.

Redacción deportes
16 de marzo de 2018 - 01:15 a. m.
AFP
AFP
Foto: Anadolu Agency - Mohammed Elshamy

Frank Carreño, quien hace un mes se coronó campeón en el Empire State Run en Nueva York, tuvo una destacada actuación en la carrera Verticale de la Tour Eiffel. El colombiano fue quinto con un tiempo de ocho minutos, 31 segundos y 18 centésimas en la competencia que contaba con 1.665 escalones en los 312 metros de altura del ícono mundial de París (Francia). (Leer más: La historia de Frank Carreño)

El ganador del certamen en los hombres fue el polaco Piotr Lobodzinski mientras en las mujeres la vencedora fue la australiana Suzy Walsham. El bogotano se mostró conforme con el resultado. 

 “Fue una competencia difícil, el clima estaba complicado para todos los corredores, hacía mucho frío y una brisa de costado acompañada de lluvia complicó las cosas. En la tercera planta se me dificultó un poco el ascenso por mi estatura, pero siempre dejamos todo durante el recorrido, siempre pensamos en mejorar, pero lastimosamente hoy no se nos dieron las cosas”, afirmó.

Carreño, en el segundo tramo de la carrera, registraba un tiempo de 3 minutos, 14 segundos y 39 centésimas, el mejor hasta ese punto. En los metros finales sus rivales le sacaron diferencia, pues su cuerpo no respondió como esperaba.  “Mi cuerpo impidió un poco el avance en velocidad, pero a pesar de eso estoy contento de defender mi quinto lugar en una competencia que reúne a los mejores del mundo. Es una quinta posición que le quiero ofrecer a mi país y a mi patrocinador”, concluyó. 

Resultados Verticale de la Tour Eiffel 2018:

1.        LOBODZINSKI Piotr (POL) – 7:56:67

2.        RIEDL Christian (ALE) – 8:12:00

3.        MAYER Jakob (AUT) – 8:19:29     

4.        BOURNE Mark (AUS) – 8:24:75

5.        CARREÑO Frank (COL) – 8:31:18

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar