Futsal City Atlas: una máquina de sueños

El equipo, que inició en la localidad de Suba, logró tres títulos internacionales: el Mundial de Fútbol de Salón en Paraguay en 2016, el Suramericano Sub 17 y el del Torneo Gatorade 5v5 este año.

Redacción Deportes - @DeportesEE
10 de junio de 2017 - 05:15 a. m.
Futsal City Atlas: una máquina de sueños
Foto: Francisco Giraldo

El sueño de muchos niños amantes del fútbol es poder llegar a presenciar algún día una final de los eventos más importantes de este deporte. Desde un Mundial hasta una Liga de Campeones.

Para alcanzar esta meta es necesario trabajar duro, pero no es algo imposible. De eso pueden dar fe los jugadores del equipo Futsal City Atlas, que gracias a su esfuerzo pudieron asistir a la final de la Champions 2017, en Cardiff, algo que no esperaban cumplir tan pronto.

Futsal City Atlas se creó hace cinco años en la localidad de Suba, con la ilusión de poder formar a los próximos integrantes de la selección de Bogotá de este deporte. Bajo esa convicción comenzaron a participar en los torneos locales y nacionales.

Luego de tres años de éxito, el técnico David Jiménez decidió que ya era hora de medirse a nivel internacional. Estaba convencido de que las capacidades de sus muchachos daban para seguir haciendo historia.

“No somos un equipo profesional, pero sabemos que los niños que están, tienen muchas capacidades. Por eso, nuestro reto era tratar de convencerlos de que el deporte es la solución a todos los problemas y que sirve como trampolín para alejarse de un mal camino, como las drogas y el alcohol”, explica Jiménez, quien comenzó como estratega de la selección de Bogotá de futsal.

Los frutos de su esfuerzo comenzaron a verse hace un año en Paraguay, en donde lograron consagrarse como campeones del mundo en fútbol de salón. Su buena racha continuó en Fortaleza, Brasil, en donde levantaron del trofeo del Suramericano de Clubes Sub-17.

Con la ilusión de seguir ampliando su palmarés, decidieron participar este año en el Torneo Gatorade 5v5 en Londres. La gran motivación era que, de ganar este campeonato, conseguirían tiquetes directos a Cardiff. Por fin iban a poder cumplir uno de sus grandes anhelos. Y así fue: en la capital de Inglaterra también lograron ser campeones, al superar en la definición por penaltis a El Salvador.

“Fue un momento muy lindo, porque sabíamos que nuestros ingresos no nos daban para asistir al partido Real Madrid-Juventus. Eran seis futbolistas, tres le hacían fuerza al equipo español y los otros a Gianluigi Buffon para que levantara su primera Orejona”, relató emocionado Jiménez.

Es tal el éxito que ha logrado tener esta escuela, que ya cuenta con patrocinio deportivo y educativo para los jóvenes futbolistas. Universidades como la Sergio Arboleda, la Santo Tomás o la Uniagustiniana los apoyan para que puedan, de la mano del estudio, seguir cumpliendo sus sueños y abrirse un espacio en los mejores equipos de futsal y fútbol de salón, dos deportes similares, pero con entidades rectoras diferentes.

+++

Nota del Editor. El Espectador aclara que fue la Selección Colombiana de fútbol de salón, de la cual hicieron parte cinco jugadores del club Futsal City Atlas, la que salió campeona del mundo en Paraguay 2016.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar