Publicidad

Gasol y Bryant explican el registro líder de los Lakers

Kobe Bryant pasó el cuarto período en la banca de los Lakers de Los Angeles viendo contento cómo los suplentes definían el partido.

AP
01 de diciembre de 2008 - 05:52 a. m.

Wilt Chamberlain y su marca estuvieron más bien lejos de su pensamiento.

Esta tendencia -y actitud- tiene a los campeones defensores de la Conferencia del Oeste con la foja de 14-1 que es la mejor en la liga.

Pau Gasol consiguió 24 puntos y nueve rebotes, mientras Kobe Bryant agregó 23 puntos y su mayor cifra de asistencias en la temporada con siete antes de salir en el cuarto período para guiar el domingo a los Lakers de Los Angeles a la victoria por 112-99 sobre los Raptors de Toronto.

Los Lakers se alzaron también con su séptimo triunfo consecutivo.

"Creo que (una foja de) 10-5 nos caería de maravilla, pero hemos jugado tan bien que tenemos este impulso", dijo el entrenador Phil Jackson. "Por ahora hemos estado jugando con impulso casi todo el tiempo".

Bryant estuvo a 15 puntos de convertirse en el jugador que llega a los 22.000 puntos en el menor tiempo en la NBA. De haberlo logrado, hubiera superado por un día el total de Wilt Chamberlain, de acuerdo con las estadísticas de Elias Sports Bureau.

"Honestamente, no sigo este tipo de cosas. Simplemente llego a la cancha para hacer mi trabajo", dijo Bryant. "No me interesa eso. ... Nunca me preocupo de hitos o cosas por el estilo".

Jackson no pareció tan seguro.
"Alguien puso en un periódico que Kobe necesitaba 38 puntos esta noche para ser el jugador con el menor tiempo que alcanza esa cosa en particular. Quiero decir, eso fue como poner una zanahoria frente a un asno", dijo Jackson casi una hora antes del partido. "Eso pudo estropearnos el partido".

Pero no. Bryant estuvo en el tercer período facilitando el esquema ofensivo de los Lakers después de ser el mejor con 21 puntos en el lapso, cuando el equipo tuvo una ventaja en 61-51.

En el cuarto periodo, Bryant fue un espectador cuando Andrew Bynum y los suplentes de los Lakers definieron el partido con una ofensiva de 17-4 que aumentó una ventaja de seis puntos a 107-88 con 5:50 minutos por jugarse.

Bryant fue el más rápido que sumó los 12.000 puntos y los millares siguientes hasta las 20.000 unidades. Dos veces campeón anotador de la liga y 10 veces en el juego estelar, fue también el segundo más rápido con 21.000 puntos.

Anthony Parker encabezó a Toronto con 19 puntos, mientras cinco de sus compañeros tuvieron también anotaciones de dos dígitos. Jermaine O'Neal se perdió su tercer partido en fila debido a un tirón en el tobillo izquierdo.

Gasol, de España, agregó una asistencia en casi 30 minutos sobre la cancha, mientras Bryant sumó cinco rebotes en el mismo tiempo.

Bryant acumula un promedio de 48,5 puntos en los cuatro partidos de los Lakers en casa contra los Raptors, incluyendo sus 81 puntos del 22 de enero del 2006 - el segundo total en la historia de la liga.


En Denver, Carmelo Anthony tenía tanto dolor en el codo derecho que no podía lanzar, pasar o regatear. Vaya, ni siquiera pudo levantar a su pequeño hijo después del partido.

Qué bueno que los Nuggets de Denver tienen ahora a Chauncey Billups.

Para compensar la ausencia de Anthony, y su acostumbrado desempeño de dos dígitos, Billups anotó 28 puntos, incluidos 11 en una ofensiva de 19-7 del tercer período, y el brasileño Nené Hilario aportó 17 unidades en el triunfo 104-94 de Denver sobre el chino Yao Ming y los Rockets de Houston.

Denver se llevó su tercera victoria en cuarto partidos y también su 11mo triunfo en los 14 partidos jugados desde que Billups llegó de Detroit en una transferencia que incluyó a Allen Iverson.

"Tenemos en la cancha a alguien que le encanta ganar, que conoce el juego y lo controla", dijo el pívot Kenyon Martin de los Nuggets. "Es grandioso tenerlo. Al terminar el partido le dije 'agradezco que estés aquí".

Los Rockets jugaron su tercer partido consecutivo sin el astro Tracy McGrady, quien padece molestias en el pie izquierdo.

Los Nuggets perdieron a su líder Anthony cuando éste tuvo que quedarse en la banca en el segundo período al agravarse una lesión en el codo derecho que lo ha molestado por dos semanas.

Anthony anotó sólo dos puntos, con lo cual dejó en 221 su marca de juegos consecutivos con cifras de dos dígitos, la mejor de la NBA. Le sigue LeBron James, con 134 partidos.

Nené encestó siete de 13 tiros de campo y 3-3 en tiros libres. Tuvo 10 rebotes, una asistencia y cinco faltas.

Por los Rockets, el argentino Luis Scola jugó 24:35 minutos, en los que sumó siete puntos, cinco rebotes y una asistencia.

En el resto de la jornada, los Bulls ganaron 103-92 a los 76ers de Filadelfia con el apoyo de cuatro puntos del argentino Andrés Nocioni.

Los Nets de Nueva Jersey vencieron 117-109 a los Suns de Phoenix. El brasileño Leandro Barbosa acertó por los Suns tres de seis tiros de campo y uno de dos tiros libres para sumar ocho puntos.

Finalmente, los Trail Blazers de Portland ganaron 96-85 a los Pistons de Detroit.

Por AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar