Giovanny Urshela y un jonrón con bases llenas en triunfo de los Yankees

Noticias destacadas de Otros Deportes

El pelotero colombiano fue clave en la victoria de la novena de Nueva York, que superó 10-9 a los Indios de Cleveland en la postemporada de las Grandes Ligas.

El tercera base colombiano Giovanny Urshela jugó con un bate oportuno y explosivo al aportar grand slam que lo dejó al frente de los peloteros latinoamericanos que destacaron en la jornada de la serie de comodines de las Mayores.

Video: Gio Urshela, los orígenes del cartagenero que llegó a los Yankees de Nueva York

Sobre el montículo el dominicano Sandy Alcántara, su compatriota Cristian Javier, y los mexicanos Julio Urías y Giovanny Gallegos también acabaron todos con sendas victorias desde el montículo.

Urshela pisó la timbradora en el noveno episodio con la carrera de la diferencia, antes conectó grand slam, y dio a los Yanquis de Nueva York la victoria por 10-9 sobre los Indios de Cleveland, que les permite pasar a la Ronda Divisional.

El pelotero colombiano dio muestra de su bate poderoso y oportuno al conectar su primer jonrón en la postemporada, un grand slam, y concluyó el partido con cuatro impulsadas y dos anotaciones.

El receptor dominicano Gary Sánchez (1) también participó en el concierto de poder y conectó cuadrangular en el sexto episodio al encontrar los lanzamientos del relevo Triston McKenzie.

Sobre el montículo, la victoria se la acreditó el cerrador cubano Aroldis Chapman (1-0) en trabajo de dos episodios, permitiendo un imparable y sacando a cuatro por la vía del ponche.

Los Indios respondieron con su mejor tolete de la noche, el antesalista dominicano José Ramírez, que pegó dos veces imparables en cuatro turnos y terminó con tres carreras impulsadas.

El bateador designado venezolano Jesús Aguilar pegó cuadrangular y los Marlins de Miami vencieron 5-1 a los Cachorros de Chicago en el primer partido de la serie de comodines de la Liga Nacional.

Aguilar también botó la pelota fuera del parque contra el relevista Jeremy Jeffress con el jardinero central dominicano Starling Marte en circulación para completar el racimo de cinco anotaciones que tuvieron los Marlins.

El abridor dominicano Sandy Alcántara lanzó pelota de tres imparables hasta la séptima entrada, que permitió al equipo de Miami recuperar la magia ganadora que tuvieron cuando se proclamaron campeones de la Serie Mundial en el 2003.

Alcántara (1-0) trabajó seis entradas y dos tercios en los que espació tres imparables con una carrera limpia, dio tres bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Su compatriota Sterling Marte, antes de abandonar el diamante lesionado, tuvo de 4-2 con una anotada, mientras que Aguilar se fue de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, y su compatriota, el campocorto Miguel Rojas pegó imparable en cuatro turnos al bate y pisó una vez la registradora.

Javier lanzó una joya de pelota como relevista y lideró a los Astros de Houston al triunfo de 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota en el segundo partido de la serie de comodines de la Liga Americana.

Los Astros, con su victoria, barrieron la serie (2-0) y logran por cuarto año consecutivo el pase a la disputa de la Serie Divisional.

(Giovanny Urshela, el beisbolista colombiano que quería ser como Iker Casillas)

Javier (1-0), de 23 años, un nativo de Santo Domingo, que apenas hizo su debut en las Grandes Ligas, el pasado 29 de julio, lanzó tres entradas dominantes, sin hit, dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Urías consiguió la victoria de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer partido de la serie de comodines de la Liga Nacional.

La victoria fue para Urías (1-0) en trabajo de tres entradas al permitir tres imparables y retirar a cinco por ponche.

Por los Cerveceros, el parador en corto venezolano Orlando Arcia (1) pegó cuadrangular de dos carreras. Gallegos (1-0) tuvo una aparición sólida sobre el montículo como relevista, lanzó una entrada un tercio, y los Cardenales de San Luis vencieron 7-4 a los Padres de San Diego en el primer juego en la serie de comodines entre ambas novenas.

El jardinero dominicano Manuel Margot y el designado cubano Randy Arozarena impulsaron sendas carreras que ayudaron al triunfo de los Rays de Tampa Bay por 8-2 sobre los Azulejos de Toronto.

El receptor cubano Yasmani Grandal conectó jonrón de dos carreras, pero su equipo de los Medias Blancas de Chicago perdió 3-5 ante los Atléticos de Oakland y empataron a 1-1 l serie de comodines de la Liga Americana.

El primera base Freddie Freeman pegó sencillo impulsador de la carrera que anotó el joven dominicano Cristian Pache en la decimotercera entrada para poner fin al primer partido de la serie de comodín de la Liga Nacional, que los Bravos de Atlanta ganaron 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

Pache, de 21 años, un nativo de Santo Domingo, que salió como corredor designado, se encargó de anotar la carrera del triunfo de los Bravos.

Comparte en redes: