Gobierno anuncia aporte de $30 mil millones para Centroamericanos y del Caribe

Los recursos serán destinados a financiar la logística del evento, como traslado de deportistas, atención médica, entre otros. 

Redacción deportes
01 de marzo de 2018 - 01:24 a. m.
Así avanza la obra del estadio Romelio Martínez.  / Alejandro Char
Así avanza la obra del estadio Romelio Martínez. / Alejandro Char

Barranquilla 2018 es uno de los objetivos del año del Comité Olímpico Colombiano. Para que la ciudad esté a punto para recibir las 38 delegaciones, la más grande en la historia de estas justas, el gobierno ha invertido 110 mil millones de pesos en nueve proyectos deportivos que se utilizarán para la edición 23 de estas competencias.

En una visita que realizó el presidente Juan Manuel Santos a las obras que se están realizando en la capital del Atlántico, anunció que habrá una inversión adicional de 30 mil millones de pesos para el evento que se llevará a cabo en julio en el que se disputarán medallas en 47 disciplinas. Los recursos serán destinados a financiar la logística del evento, como traslado de deportistas, atención médica, entre otros. 

Ante la noticia, el alcalde Alejandro Char, exaltó la inversión adicional del gobierno, en su cuenta oficial de Twitter. "Agradecemos al presidente Juan Manuel Santos el aporte de 30 mil millones de pesos adicionales para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Durante recorrido por el estadio Romelio Martínez nos entregó esta gran noticia".

Respecto a la participación en la edición número 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como sede la capital del Atlántico del 19 de julio al 3 de agosto, el Mandatario afirmó que “sabemos que son difíciles pero estoy seguro que Colombia puede hacer una muy buena participación”, afirmó en su discurso. “Yo le puse a Coldeportes y les puse a los deportistas colombianos una meta: 3.400 medallas. Vamos en 3.035. Creo que vamos a lograr este año el objetivo”, añadió.

Finalmente, el presidente manifestó sentirse muy esperanzado de la buena participación que tendrán los deportistas colombianos en estas justas y la alegría de que se lleven a cabo en “la puerta de oro de Colombia”. “Yo espero que podamos hacer los mejores Juegos Centroamericanos y el Caribe que han hecho en su historia. Yo creo que así va ser y ese tiene que ser el propósito”, concluyó.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar