Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de Gran Bretaña

Noticias destacadas de Otros Deportes

El británico de Mercedes fue el más rápido y saldrá desde el primer lugar de la grilla.

Este sábado no hubo sorpresas en el circuito de Silverstone. El local Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo, fue el más rápido en la clasificación y saldrá primero en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 que se disputará el domingo.

Es la séptima pole position que logra Hamilton en este trazado y la 91 en su carrera. A su lado, en la grilla de partida, estará su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.

Este resultado revela, una vez más, el dominio de la escudería alemana en el actual campeonato, sobre todo teniendo en cuenta que Hamilton y Bottas fueron los dos únicos pilotos en completar la vuelta al trazado de Silverstone en menos de un minuto y 25 segundos.

Hamilton, no obstante, se llevó un gran susto cuando realizó un trompo en la segunda sesión de la clasificación, lo que llevó a la organización a interrumpir la tanda por la presencia de gravilla en la pista.

En segunda línea están el Red Bull del holandés Max Verstappen y el Ferrari del monegasco Charles Leclerc.

Por su parte, desde la tercera partirán el británico Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Silverstone muy vacío

Como las tres carreras anteriores de la temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña se lleva a cabo sin público como consecuencia de las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que Hamilton no pudo celebrar con sus fans esta pole, tal como suele hacer.

“Esto está muy vacío. Habitualmente hay sirenas, banderas, bengalas y el ambiente es intenso. Hace mucha falta todo eso, pero es por la seguridad de todos”, dijo Hamilton, quien domina el campeonato de pilotos de la Gran Carpa.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.