Histórica Maratón de Nueva York

Shalane Flanagan se convirtió en la primera estadounidense en ganar la prueba desde 1977. Dos campeones de la Media Maratón de Bogotá dominaron la rama masculina.

Shalane Flanagan, ganadora de la Maratón de Nueva York 2017.

Apenas cinco días después del primer atentado mortal en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2001, la atleta estadounidense Shalane Flanagan se convirtió en la primera local que gana la tradicional Maratón de esta ciudad desde 1977, cuando se impuso Miki Gorman.

Flanagan, de 36 años de edad y subcampeona olímpica de los 10.000 metros en Pekín 2008, destronó así a la keniana Mary Keitany, vencedora de las tres ediciones anteriores (2014, 2015 y 2016). El tercer puesto fue para la etíope Mamitu Daska.

La nueva campeona les dedicó la victoria a las ocho víctimas fatales del atentado del lunes pasado y agradeció el apoyo del público, cerca de 2,5 millones de personas, que disfrutaron la tradicional competencia en medio de un fuerte operativo de seguridad.

En la rama masculina el duelo estelar lo protagonizaron dos ganadores de la Media Maratón de Bogotá, los keniatas Geoffrey Kamworor y Wilson Kipsang. El primero se impuso en la meta por apenas tres segundos. El etíope Lelisa Desisa completó el podio.

Cartagena 10 K

En Colombia, Muriel Coneo y Gerard Giraldo, del equipo Porvenir, se llevaron los honores en la Cartagena de Indias 10k, que reunió ayer a cerca de 3.000 deportistas en la capital de Bolívar.