¡Histórico! Diego Amaya, medalla de plata en los Olímpicos de Invierno de la Juventud

El patinador bogotano fue segundo en la prueba Mass Star y logró la primera presea para nuestro país en estas justas, el primer podio en hielo en la historia de Colombia.

Amaya junto a Alberto Herrera, presidente de Fedepatín.Fedepatín

Este jueves, el colombiano Diego Amaya logró algo histórico para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventus. El patinador bogotano se colgó la medalla de plata luego de ser segundo en la prueba de Mass Star por detrás del japonés Motonaga Arito y por delante del ruso Pavel Tarán en la competencia que se llegó a cabo en Lausana, Suiza.

Amaya, quien ya había sido cuarto en otras dos pruebas (1.500 y 500 metros), se metió en lo que es el primer podio en hielo para nuestro país y en unas justas en las que, usualmente, los medallistas son nacidos en países con invierno.

Amaya, tras terminar la competencia/ Fedepatín

Amaya  se clasificó desde a semifinales, ronda en la que integró un grupo de 16 deportistas y terminó quinto, para clasificar entre los ocho mejores a la gran final

Allí, Diego estuvo en el grupo de punta desde el inicio, incluso pasó primero en la segunda vuelta y quinto en la tercera y cuarta, para luego regular en medio de los líderes y tener un gran remate con otro quinto lugar en el noveno giro que desembocó en la vuelta final que le dio la  plata.

“Estoy contento por el apoyo que recibió de todo el país en esta competencia y feliz por darle a Colombia esta medalla”, las primeras palabras de Amaya, de 16 años, quien venía trabajando hace varios meses, en Estados Unidos, para sumar un metal en estas justas

*Con información del COC

 

900057

2020-01-16T07:28:56-05:00

article

2020-01-16T09:11:11-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Otros Deportes

¡Histórico! Diego Amaya, medalla de plata en los Olímpicos de Invierno de la Juventud

88

2553

2641