
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Definitivamente el voleibol femenino colombiano está pasando por el mejor momento de su historia. Este domingo en la tarde, la selección Sub-18 logró el título de la Copa Panamericana, que se disputó en La Habana, Cuba, al derrotar en la final nada menos que al equipo local, con parciales de 25-22, 25-18 y 25-19.
Luego de caer en su debut precisamente contra las anfitrionas, las chicas colombianas, dirigidas por el técnico brasileño Antonio Rizola, superaron de manera consecutiva a Costa Rica, México y República Dominicada. Además del título, el equipo nacional conquistó un tiquete para el Mundial de la categoría, que se disputará en Argentina, en agosto próximo.
Colombia, desde el primer set, salió decida a buscar el partido. Con efectividad bloqueó los ataques de la selección cubana, así fue que logro llevarse el primer parcial 25-22. Para el segundo, la selección nacional fue aún más eficaz, ganó 25-18. Ya en el último, la concentración fue la clave y pudo vencer 25-19, logrando el histórico 3-0, llevándose el partido y el título continental por primera vez en la categoría Sub-18.
El plantel colombiano estuvo conformado por Valentina Bahamón, Evelys Martínez, María José Moncada, Darlenis Mosquera, Ana Olaya, Kenia Mendoza, Luisa Mesa, Lina Espejo, Manuela Ibargüen, Angie Velásquez, Valery Carabalí y Briggite Prado.
Ahora, Colombia se preparará de la mejor manera para el Campeonato Mundial, el cual se llevará a cabo en Argentina del 2 al 11 de junio.