Ingrit Valencia y Yeni Arias debutaron con triunfo en el Mundial de Boxeo

La boxeadoras colombianas vencieron este sábado a la australiana Viviana Ruiz y a la filipina Nesthy Petecio y consiguieron su tiquete a la tercera fase del certamen que se disputa en Nueva Delhi, India.

Redacción deportes
17 de noviembre de 2018 - 02:45 p. m.
@ValenciaIngrit
@ValenciaIngrit

La boxeadora colombiana Ingrit Valencia debutó con triunfo este sábado, al vencer 5-0 a la australiana Viviana Ruiz, en los 51kg, y avanzó a la tercera ronda del Mundial de Boxeo Femenino que se disputa en Nueva Delhi, India. Asimismo, Yeni Arias, en los 57 kg, también ganó su combate a la filipina Nesthy Petecio en su debut.

Valencia comenzó este sábado a demostrar su favoritismo. La púgil nacional, quien fue medalla de bronce en los 51 kg, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, antes de comenzar su participación en esta copa mundo reconoció que sus objetivos en este Mundial eran de lograr un título. (Lea aquí: Íngrit Valencia: la boxeadora olímpica)

“Quiero subir al podio del Mundial, ese es mi sueño. Competir aquí es difícil porque son más combates que en los Olímpicos, pero para eso entrené. No será fácil, pero la idea es seguir sosteniendo mis resultados”, reconoció la caucana.

La división de los 51 kilogramos, en la que compite Valencia, tiene 56 pegadoras de 52 países en el cuadro, por lo que las llaves serán desde una ronda de 64 deportistas.

A pesar de las dos victorias de este sábado, no había sido un buen debut para Colombia. El pasado jueves la pugilista nacional, Julieth Dayana Cordero, en al categoría de peso ligero, había perdido en primera ronda contra la australiana Anja Stridsman. (Lea también: Colombia no tuvo un buen debut en el Mundial femenino de Boxeo)

Cordero, nacida en Caucasia y quien fue campeona mundial de peso gallo de la AMB, regresó al boxeo aficionado con un solo objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su vuelta no logró superar a Stridsman, de origen sueco y ganadora este año de los Juegos de la Commonwealth.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar