Inicio dorado de Colombia en el Mundial de Patinaje

La delegación nacional conquistó diez medallas, cuatro de ellas de oro, en su primera jornada en las justas que se están llevando a cabo en Heerde, Holanda.

Redacción deportes
02 de julio de 2018 - 12:20 a. m.
@Fedepatín
@Fedepatín

Porque no todo es fútbol. La selección colombiana de patinaje conquistó 10 medallas en la primera jornada del Mundial de Patinaje, que se lleva a cabo en Heerde, Holanda. Cuatro de ellas fueron doradas, por lo que la delegación nacional ya lidera el medallero. 

María Paula Rentería (10.000 metros combinada juvenil), Johana Viveros (15.000 metros eliminación), Alex Cujavante (5.000 metros eliminación) y Juan Pablo Arango (500 metros + distancia) fueron los artífices de las cuatro preseas doradas. 

La selección colombiana Manzana Postobón logró tres medallas de plata más gracias a Natalia BermúdezAllison Dahiana Correa y Pedro Causil, quien a propósito viene de tener una gran presentación en los pasados Juegos de Invierno. (Leer más: Historia de Pedro Causil)

Santiago Virgüez, Andrés Felipe Muñoz y Fabriana Arias le dieron tres preseas de bronce más a la delegación nacional, que ya lidera el medallero por delante de Bélgica, plantada en la segunda posición con una medalla de oro y otra de bronce.

Jornada dorada para Colombia, que está rumbo a conseguir su octavo título mundial consecutivo. Viene defendiendo la corona del pasado mundial de Nanjing 2016 (China). Con 15 títulos, la selección Manzana Postobón es el país más laureado en la historia de los mundiales de patinaje. Lo sigue Estados Unidos con nueve. 

Las justas se disputarán en suelo neerlandés hasta el próximo 8 de julio. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar