Isabella Gómez, pentacampeona mundial

La surfista colombo estadounidense aseguró el título en la modalidad paddle, al imponerse en la válida final de la temporada, en Barbados.

Redacción deportes y Fecolsurf
16 de noviembre de 2019 - 08:09 p. m.
Isabella Gómez, surfista colombo estadounidense. / Lima 2019
Isabella Gómez, surfista colombo estadounidense. / Lima 2019

La colombiana Isabella Gómez se coronó este sábado en Barbados campeona mundial de surf, modalidad paddle, título que consigue por quinta vez en su carrera, tras superar a la australiana Shakira Westdorp en la clasificación del año. Nacida en Estados Unidos, de padre colombiano y madre norteamericana, Izzi tiene la doble nacionalidad y por eso representó al país en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que ganó medalla de oro, al igual que su hermano Giorgio, también surfista.

Ya con el título mundial 2019 en el bolsillo, pues Westdorp no avanzó a la última instancia, la colombiana, quien representa al departamento de Bolívar, encaró su última salida al agua con mayor tranquilidad y gracias a las excelentes condiciones climáticas, conectó olas casi perfectas y logró un puntaje final de 18.10 para derrotar a la peruana Vania Torres. 

Lea también: Los estadounidenses que ganan oros para Colombia

Así, Isabella no solamente se impuso en la última válida de la temporada, el Barbados Pro, sino que sumo, con apenas 20 años de edad, su quinta corona mundial. Hace apenas dos meses se había impuesto también en el New York Open. Su abuelo, Jim Brady, es el fundador de la primera tienda de surf de la Florida, West Coast Surf Shop, en donde comenzó a enamorarse de ese deporte.

 

Por Redacción deportes y Fecolsurf

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar