Jackeline Rentería se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Lucha

La colombiana venció en las semifinales a la nigeriana Blessing Oborududu con un marcador de 8-7 en la categoría de los 63 kilogramos.

@MCLdeportes

La doble medallista olímpica (Pekín 2008 y Londres 2012), Jackeline Rentería, volvió a subirse a un podio este miércoles en el Mundial de Lucha celebrado en París, Francia. (Vea también: Caterine va por su quinta Liga de Diamante)

Rentería venció en las semifinales a la nigeriana Blessing Oborududu con un marcador de 8-7 en la categoría de los 63 kilogramos.

La luchadora colombiana tuvo que remontar un 5-2 que puso en peligro su medalla de bronce, tras haber caído previamente en las semifinales del certamen ante Orkhon Purev (MGL) por 4-0

El camino de la doble medallista olímpica inició al derrotar en el cuadro clasificatorio a a la checa Adela Hanzlicko por 3-1. Luego tuvo que enfrentar a la búlgara Veranika Ivanova, la cual derrotó por el mismo marcador. En cuartos de final enfrentó a la japonesa Yukako Kawai, por un marcador de 5-0.

Mientras que, en la categoría de los 58 kilogramos, Eva González ubicó la casilla 14 y Andrea Olaya estuvo muy cerca de la medalla al terminar en el séptimo lugar.