Jornada dorada para Colombia en los Parapanamericanos de Lima

La delegación nacional obtuvo nueve de estos metales gracias al atletismo, la natación y el ciclismo.

Redacción deportes
28 de agosto de 2019 - 02:59 a. m.
El nadador Daniel Giraldo, el mejor en la prueba de los 100 metros espalda, Categoría s12. / Foto: Juegos Parapanamericanos de Lima
El nadador Daniel Giraldo, el mejor en la prueba de los 100 metros espalda, Categoría s12. / Foto: Juegos Parapanamericanos de Lima

Este martes la delegación colombiana sumó nueve oros en los Juegos Parapanamericanos de Lima. Atletismo, natación y ciclismo, las disciplinas en las que los atletas nacionales se subieron a los primeros escalones del podio para dar así metales valiosos en la disputa por el tercer puesto del medallero general con México.

En el deporte base, el atletismo, las cosechas doradas fueron cuatro: Mauricio Valencia en la bala masculina categoría F32-33-34 (el también colombiano Diego Meneses fue plate), Dixon de Jesús Hooker en los 400 metros masculinos categoría  T38 (Weiner Díaz fue bronce), Luis Fernando Lucumí en la jabalina masculina (F37/38) y Nhora Alicia Medina en la bala femenina categoría F32/33/34.

Igualmente nuestro país obtuvo bronces en los 100 metros femeninos (T47) con Luisa Fernanda Cubillos al igual que Juan Márquez en los 100 metros hombres (T36), plata con Erica Castaño en el disco femenino (F55), mientras que en la misma prueba, pero categoria F38, Dahianna Hernández se subió al segundo escalón del podio.

Por su parte Martha Liliana Hernández fue bronce en los 100 metros damas  (T36) y Juan Sebastián Gómez en el salto largo categoría T37/38.

En el agua también hubo una buena suma, empezando por el oro de Nelson Crispín en los 100 metros pecho (SB6) con récord Parapanamericano (1:20.30), siguiendo con el de Carlos Daniel Giraldo en los 100 metros espalda categoría S12 (Diego Cuesta fue bronce), además del obtenido por María Barrera en los 100 metros dorso (S10).

Por su parte, en ciclismo, Nelson Serna y Marlon Pérez fueron los mejores en los mil metros contrarreloj masculina (B), mientras que Carlos Perea se quedó con el oro en la persecución individual masculina (C3).

Con estos resultados, nuestro país llegó a 20 oros, 18 medallas de plata y 28 de bronce para un total de 66 preseas que ubican a Colombia en la cuarta casilla de las competencias.

Más metales del día:

María Restrepo, bronce en los 10 metros Pistola de Aire (SH1)

Bronce para la selección de Colombia de rugby en silla de ruedas.

Carlos Daniel Serrano, bronce en los 100 metros espalda masculino (S7)

Diego Dueñas y Carlos Vargas, playa y bronce respectivamente en el ciclismo de pista, persecución individual (C4-5)

Daniela Munevar, plata persecución individual damas (C1-3)

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar