Joshua Cheptegei impuso récord de los 5.000 metros en plena pandemia

Noticias destacadas de Otros Deportes

El ugandés fue el mejor en la prueba que se llevó a cabo en Mónaco, en la primera cita de la Liga Diamante.

Este viernes, mientras el mundo del deporte estaba con los ojos en la Champions League y en el partido entre Bayern Múnich y Barcelona, que terminó con goleada a favor de los alemanes, en Mónaco, a 1837 kilómetros de Lisboa (sede del torneo internacional) Joshua Cheptegei impuso récord en los 5.000 metros en la primera cita de la Liga Diamante de Atletismo.

El ugandés de 23 años detuvo el cronómetro en 12 minutos, 35 segundos y 37 milésimas, registro que superó al de Kenenisa Bekele (12:37.35), quien era el dueño de la marca para esta distancia.

En plena pandemia, y en un escenario de tribunas vacías, Cheptegei fue más rápido en todos los giros y con un ritmo constante y un remate impresionante tumbó el tiempo que estaba establecido desde 2004, cuando Bekele voló en Holanda (estuvo solo desde la mitad de la prueba).

No es la primera gran victoria para este atleta, que el año pasado ya se había quedado con el oro en los 10.000 metros en el Mundial de Doha.

Recordemos que hace 16 años ningún atleta había estado a menos de cinco segundos del registro de Bekele por lo que lo hecho este viernes tiene un valor más especial.

Ahora, Cheptegei irá por el récord de los 10.000 metros que, curiosamente, también ostenta Bekele (26:17.53) y que no parece imposible para el mejor fondista del momento.

Comparte en redes: