Jossimar Calvo brilla por Colombia en los Bolivarianos

El gimnasta cucuteño se ganó oro en las pruebas de suelo y arzones y plata en anillas. Ya son cuatro las preseas doradas que suma el gimnasta.

Jesús Miguel de La Hoz - Enviado especial - Santa Marta
14 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.
Jossimar Calvo, gimnasta colombiano. / Juegos Bolivarianos
Jossimar Calvo, gimnasta colombiano. / Juegos Bolivarianos

Jossimar Calvo se preparó con un objetivo para este 2017. Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Sabía que iba a ser muy difícil llegar al 100 % al Mundial tras la cirugía que tuvo en su tobillo izquierdo. Sin embargo, lo intentó. Al final aterrizó en Montreal y finalizó en la undécima posición. Mantuvo el trabajo con su entrenador Jairo Ruíz y en las justas que se están llevando a cabo en la capital del Magdalena está dominando a placer en la gimnasia artística.

“He sentido el aprecio y el cariño de la gente. Estoy agradecido por ese respaldo”, dijo emocionado Calvo, quien es uno de los consentidos de la afición samaria. Cada vez que ha salido a competir ha brillado, el Coliseo Menor de Santa Marta se paraliza y en coro se escucha su nombre resonar en cada esquina del escenario. “Jossimar, Jossimar, Jossimar”, es un cántico que le pone la piel de gallina a todos los que lo escuchan.

La respuesta del gimnasta es contundente, además de las manos arriba y la constante atención que tiene con el público, deja el alma y el corazón en cada ejercicio que realiza. Parece no tener rival. Este lunes sumó dos medallas de oro más para la delegación nacional. Ya son cuatro preseas doradas las que suma en estas justas. Un 20 % del total. Finalizó en la primera posición en los ejercicios de suelo y arzones. Además, se quedó con la plata en anillas.

En la prueba de suelo terminó con una puntuación de 14.23. Superó a todos sus rivales con una presentación sublime. Ni el guatemalteco Jorge Alfredo Vega ni el chileno Joel Álvarez pudieron poner en peligro al colombiano. Los dos se quedaron cerca de desbancarlo, pero no les alcanzó. Terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Mientras que en arzones su dominio fue aún mayor. 14.43 fue la puntuación que le dieron los jueces. Los venezolanos fueron los que lo miraron de atrás Adickxon Trejo y José Luis Fuentes, plata y bronce, quedaron muy por detrás del gimnasta cucuteño y tuvieron que conformarse con el segundo y el tercer lugar en el podio.

No obstante, en el último ejercicio Jostyn Fuenmayor de Venezuela fue quien le quitó la posibilidad a Calvo de hacer esta tarde, una para el recuerdo. Tuvo una presentación notable, que maravilló a los jueces. Fue el único en superar los 14 puntos en anillas (14.13) y fue el único que pudo superar a Jossimar en estas justas (13.73).

Dos medallas de oro, una de plata. En total son cuatro y aún quedan tres ejercicios para que Jossimar siga brillando en los Juegos Bolivarianos. Es el colombiano con mayor número de medallas en estas justas y antes de partir quiere sumar tres más. “Se sobró, Colombia se sobró”, gritó a unísono el público cuando recibió las medallas de oro. Calvo está dejando en alto el nombre de Colombia y lo está tallando con letras doradas.

@J_Delahoz

jdelahoz@elespectador.com

Por Jesús Miguel de La Hoz - Enviado especial - Santa Marta

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar