Jossimar Calvo, campeón del World Challenge Cup en barras paralelas

El colombiano fue el primero del ranking en esta modalidad. Ahora piensa en el Mundial de Gimnasia, que se celebrará en octubre en Montreal.

Jossimar Calvo en lo más alto del podio como campeón del World Challenge Cup en barras paralelas.Cortesía

Jossimar Calvo no para de acumular éxitos en su exitosa carrera deportiva. Recientemente había ganado medallas de plata y oro en la prueba de barra fija y ahora se adjudica el título en el circuito World Challenge Cup en paralelas. (Bolivarianos, a toda marcha)

Finalizadas las paradas de las Copas del Mundo, el gimnasta colombiano fue primero en el ranking de esta modalidad. El logró género las felicitaciones, entre otros, del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

(Lea también: Kellys Arias y Jeisson Suárez, los mejores colombianos en Maratón de las Flores)

“Felicitaciones a Jossimar Calvo que sigue imparable, haciendo historia en la gimnasia mundial. Gracias por tantas alegrías Jossimar”, publicó en su cuenta de Twitter el primer mandatario de Colombia. (Le puede interesar: Mariana Pajón gana la quinta válida de la Copa Mundo de BMX)

Jossimar Calvo tiene 23 años, nació en Cúcuta y posee más de 200 medallas en su haber. En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se convirtió en el primer deportista colombiano en obtener tres preseas doradas en una misma edición.