Jossimar Calvo regresa a una Copa Mundo tras hacer el duelo a la muerte de su madre

El gimnasta colombiano competirá en la World Challenge de Hungría. Luego de brillar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en el Panamericano de Gimnasia en Lima, participará en una Copa Mundo.

Jossimar Calvo, gimnasta colombiano.EFE

"Me tomaré unos días de descanso para estar conmigo mismo y poder pasar ese duelo, que creo es necesario. Todo fue muy rápido y no tuve tiempo de nada. Ya cumplí mis objetivos en los Centroamericanos, ahora quiero despejarme un poco para luego regresar más motivado y más enfocado a los entrenamientos. Debo ser fuerte, seguir mi camino y ser resiliente ante la adversidad. Apoyarme en lo que me hacen sentir bien, en las cosas que son mi motivación, y seguir mi camino con el objetivo de brillar en los Olímpicos de Tokio 2020". Esas palabras se las dijo Jossimar Calvo a El Espectador en una entrevista luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Acababa de morir su madre y no había podido hacer el duelo necesario, así que estar con su hija y su esposa sería la mejor manera de llenarse de fuerzas y recargarse de ganas para seguir el legado que le dejó el ser más especial en su vida, su mamá.

El duelo se hizo, olvidar es imposible y el dolor será eterno, sin embargo, las ganas de seguir llegando lejos en la gimnasia para hacer sentir orgullosa a su madre en el cielo son la principal motivación de Calvo, que además compite con la intención de ser el orgullo de su hija, quien según él llegó en un momento ideal a su vida."Se fue mi madre pero Dios me mandó a mi hija", aseguró el cucuteño.

(Puede leer: “Mi mamá murió viéndome triunfar”: Jossimar Calvo).

La Copa Mundo de Hungría será la competencia en la que se volverá a poner la trusa a nivel Mundial e intentará seguir con un año deportivamente exitoso. Entre los Centroamericano y esta prueba, estuvo con la selección colombiana de gimansia en el Panamericano en Lima, en donde se obtuvo una histórica participación. 

Elcolombiano llegará este viernes a este país europeo y durante el fin de semana buscará colgarse la mayor cantidad de medallas. Su intención es buscar preséas en todos los aparatos. Sus rivales más fuertes serán Oleg Vernaiev de Ucrania, los canadienses Jackson Payne, Wolfer Gaze y Rayan Oherlein y el japonés Nonomura. Este también servirá como un evento de preparación para el Mundial de Gimnasia que será en Catar el próximo mes. 

 

 

813367

2018-09-20T13:24:05-05:00

article

2018-09-20T13:24:34-05:00

lmontenegro_1277

none

Redacción deportes

Otros Deportes

Jossimar Calvo regresa a una Copa Mundo tras hacer el duelo a la muerte de su madre

83

3619

3702