Juan Felipe Montealegre le dio la séptima medalla a Colombia en los Olímpicos de la Juventud

El judoca vallecaucano, junto a siete deportistas de diferentes países, venció al conjunto de Beijing en la modalidad de equipos mixtos de naciones y ganó el metal de plata.

Redacción deportes
10 de octubre de 2018 - 08:53 p. m.
@OlimpicoCol
@OlimpicoCol

El judoca colombiano Juan Felipe Montealegre conquistó la medalla de plata en la modalidad de equipos mixtos de naciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires tras vencer al cuadro de Beijing acompañado por siete deportistas de diferentes países. 

El vallecaucano representaba al equipo Atenas junto a Mireille Andriamifehy, Martin Bezdek, Javier Peña, Christi Pretorius, Devi Thangjam, Marin Visser y Anwar Zrhari, quienes también le otorgaron una medalla a sus respectivos países, pues al no haber un medallero general, cada nación puede adjudicarse el metal de plata.

Eso sí, en apenas cuatro días de competencia, Colombia registra su mejor participación en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud con un saldo de dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Superó lo hecho en Singapur 2010, cuando conquistó dos metales dorados y tres de plata.

Las otras medallas

El pasado lunes, Gabriela Rueda y Jhony Angulo le dieron cada uno al país la presea de oro en la prueba combinada de patinaje de velocidad sobre ruedas. Las primeras medallas olímpicas en la historia que entregó el patinaje sobre ruedas se quedaron en manos colombianas, como lo exige la historia de ese deporte. (Lea: Gabriela Rueda, la primera medallista olímpica del patinaje colombiano)

Asimismo, la influencia de las pesas en Buenos Aires 2018 ha marcado la pauta junto al patinaje. Ayer, la bogotana Kelly Valentina Junkar, de 17 años, se quedó con el segundo lugar en los 53 kilogramos de levantamiento de pesas, al levantar 78 kg en arranque y 98 en envión. En la cima del podio estuvo la rumana Sabina Baltag, quien alzó un kilo más que la colombiana.

Además de Junkar, el lunes pasado Yineth Satoya ganó la plata en la categoría de 48 kilogramos tras levantar un total de 162 (76 en arranque y 86 en envión). Y en la competencia de los 62 kilogramos, Estiven Villar se colgó la presea de bronce, tras alzar un total de 260 (115 en arranque y 145 en envión). (Estiven Villar sumó una nueva medalla para Colombia en los JJ.OO de la juventud)

La otra medalla llegó por cuenta del BMX el pasado domingo cuando Gabriela Bollé y Juan Ramírez se adjudicaron el bronce en la prueba de equipos mixtos.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar