Juan Sebastián Muñoz es líder del ZOZO Championship tras el primer día

Noticias destacadas de Otros Deportes

El bogotano de 27 años registró en su ‘score’ dos águilas, ocho birdies, dos bogeys y un doble-bogey para un total de 64 golpes. Quedó por encima de hombres como el español Jon Rahm y el estadounidense Tiger Woods.

En una vibrante primera ronda en el campo de Sherwood, el golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz se hizo el jueves con el liderato en solitario del torneo PGA ZOZO Championship, en el que el español Jon Rahm acabó a cuatro golpes de distancia y Tiger Woods naufragó a 12.

Muñoz, de 27 años, hizo dos águilas, ocho birdies, dos bogeys y un doble-bogey en su camino hacia una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, que le coloca en la cima provisional en el Sherwood Country Club de Thousand Oaks, en las afueras de Los Ángeles (California).

“He mejorado en el manejo de altos y bajos locos”, dijo el golfista bogotano. "Al principio pensé: ¿Qué debo hacer? ¿Debería estar más tranquilo? ¿Debería atacar más?”, recordó. “Y me dije que lo mejor era seguir jugando al golf. Es solo uno de esos días. Esto pasa”.

Muñoz, cuya única victoria en PGA fue el año pasado en Jackson (Mississippi), dijo que disfrutó de la ronda a pesar de que arrancó con un bogey.

Le puede interesar: Debut con victoria del Milán ante el Celtic por 3-1 en la Europa League

El colombiano siguió con birdies en cuatro de los siguientes cinco hoyos antes de su primer eagle, con un hierro 9 desde 168 yardas (154 metros).

Después de un bogey en el octavo, Muñoz hizo un birdie en tres de los siguientes cuatro hoyos, antes de un doble bogey en el 14º cuando su golpe de salida aterrizó al lado de un arbusto.

Muñoz respondió con otro eagle en el 16º antes de un birdie final en el 17º. “Solo lo lancé ahí arriba y encontré el hoyo”, dijo. “Fue muy dulce”.

Es la tercera vez en su carrera que Muñoz logra dos águilas en la misma ronda. “Es genial. Es hermoso”, dijo Muñoz sobre el campo. “Todos los par-5 son alcanzables. Los par-3 son divertidos. Es un gran lugar. Cualquier cosa puede pasar”.

A solo un golpe del colombiano se situaron el inglés Tyrrell Hatton y el estadounidense Justin Thomas.

Jon Rahm, número dos del ranking mundial, firmó una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, que le coloca en el grupo en 17º lugar. El español aspira a regresar a lo más alto del ranking aprovechando la ausencia del líder, el estadounidense Dustin Johnson, por segundo torneo consecutivo debido a su contagio de coronavirus.

De su lado, Tiger Woods tuvo su peor actuación en Sherwood con 76 golpes, cuatro sobre par, que le deja en el 75º lugar compartido de los 77 participantes de este torneo sin corte.

Woods es el campeón defensor de este evento, que fue trasladado este año a su natal California desde Japón a causa de la pandemia de coronavirus.

La estrella estadounidense, que declinó hacer declaraciones al final de la ronda, igualó su peor actuación en PGA en los hoyos de par-5, con un birdie, dos bogeys y un doble-bogey.

Comparte en redes: