La alegría de Caterine Ibargüen

La colombiana regresó al país luego de ser elegida como la mejor atleta de 2018. Confesó que pensó en retirarse y le sorprendió este excelente año.

Redacción deportes
11 de diciembre de 2018 - 02:00 a. m.
Caterine Ibargüen, la mejor atleta del mundo./ EFE
Caterine Ibargüen, la mejor atleta del mundo./ EFE
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

“Qué orgullosa me siento de ser una buena colombiana”, canta Caterine Ibargüen mientras mueve las caderas, las piernas y los brazos al ritmo de la música. La escena se dio ayer en un evento con uno de sus patrocinadores, que la recibió a ritmo de folclor nacional. Y es que la antioqueña está feliz, pues ha cerrado una de las mejores temporadas de su vida, la cual terminó con un rótulo que no había obtenido un atleta colombiano en toda la historia: la mejor del año según la IAAF. Y eso que pensó en retirarse.

“Sentada en mi casa pensé que lo que yo sabía hacer era saltar y quise darme otra oportunidad, a pesar de todos los inconvenientes que había tenido, y empecé este 2018 con tantas ganas, con tanta fuerza, con tanta disciplina, que creo que es una de las cosas que me caracteriza”, aseveró la antioqueña de 34 años.

En ese sentido, la colombiana destacó que hubiera sido egoísta si se retiraba y terminaba su historia en ese momento, porque considera que tiene un compromiso consigo misma, con el país y con el Comité Olímpico Colombiano para estar en los Juegos de Tokio 2020. “Creo que hubiera sido egoísta haber terminado mi nivel competitivo el año pasado”, dijo.

En Tokio, Ibargüen espera disputar solo la prueba de triple salto, porque considera que preparar “a nivel de medalla dos pruebas es una locura”, pese a los buenos resultados obtenidos este año en longitud. “Sería rico estar en las dos pruebas. A mí me encanta competir, pero de verdad que tengo que ser realista, tengo que cuidarme, mejor tengo que hacer una cosa bien hecha y sin pensar en dos y a lo mejor descuidar las dos. Entonces el objetivo está en presentarnos en óptimas condiciones en salto triple”, explicó.

La campeona de triple salto en los mundiales de atletismo de Moscú (2013) y Pekín (2015) señaló que aún le queda un gran reto por cumplir en su carrera y ese es romper el récord mundial, una marca de 15,50 metros impuesta por la ucraniana Inessa Kravets en 1995. “Siempre lo he dicho: mi gran reto, y lo que en sí me va a decir a mí que soy la mejor del mundo, es el récord, es lo que más haya llegado a saltar una mujer en la historia a nivel mundial”, concluyó.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar