Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La carrera más sucia de la historia

El ascenso y caída del atleta canadiense Ben Johnson, campeón olímpico en Seúl 1988 por apenas 55 horas. Fue despojado de su título, por doparse.

Ricardo Ávila Palacios
24 de septiembre de 2020 - 06:02 p. m.
Ben Jonhson (159) ganó la final de la prueba de los 100 metros en Seúl 1988, pero 55 horas después fue descalificado por dopaje.
Ben Jonhson (159) ganó la final de la prueba de los 100 metros en Seúl 1988, pero 55 horas después fue descalificado por dopaje.
Foto: Agencia AP

La práctica del dopaje en el deporte llegó para quedarse. Año a año aumenta la lista de nombres de hombres y mujeres que, en busca de la gloria, terminan –unos– con un manto de dudas sobre su rectitud deportiva, y otros hundidos en el desprecio social por engañar al mundo y arrebatarles el triunfo a atletas que se presumen limpios y honestos.

Le puede interesar: María Isabel Urrutia y la mirada gris que conquistó el oro

Ricardo Ávila Palacios

Por Ricardo Ávila Palacios

Periodista bogotano y abogado en uso de buen retiro. Creador de Tip Legal, con la pretensión de difundir pedagogía jurídica como una forma de servicio a la comunidad de lectores de El Espectador. Autor de los libros “Derecho a la información” (2005) y “La fabulosa historia del atletismo colombiano” (2019).@ricardoavilapalaciravila@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Camilo(gibaw)24 de septiembre de 2020 - 10:39 p. m.
GRACIAS
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar