La colombiana Ivonne Montaño, mejor jugadora de la liga de voleibol de Suecia

Noticias destacadas de Otros Deportes

La rematadora caucana de 24 años ha jugado además en clubes de Italia, Alemania y Francia. Sueña con ir con la selección a los Olímpicos de París 2024.

La voleibolista colombiana Ivonne Montaño fue elegida como la mejor jugadora de la temporada 2019-2020 en la Liga de Suecia. La caucana, nacida hace 24 años en el municipio de Puerto Tejada estuvo en la selección nacional que a comienzos de año disputó el Torneo Preolímpico en Bogotá y luego viajó para la parte final del campeonato profesional en el país escandinavo.

Con el club Orebro Volley, Montaño ganó a finales de enero su primer trofeo en Suecia, el Gran Prix Sverige, tras superar en la final al EVS. Juega en Europa desde hace cinco años. Llegó al Pallavollo Ornavasso de Italia y luego estuvo dos años en el SC Postdam de Alemania. Jugó un año con el Municipal Olympique Mougins antes de ir a Suecia.

Lea también: La gemelas Villegas, el futuro del BMX freestyle

Ivonne es una excelente rematadora y bloqueadora. Mide 1,87 metros de estatura y pesa 72 kilogramos. Con la selección conquistó el Campeonato Suramericano sub 23 en 2014 y justo después partió a probar suerte en el Viejo Continente, en donde ha ganado mucha experiencia. “Estoy muy contenta en Suecia, es un país que me ha impresionado mucho por la amabilidad de su gente, la organización y la cultura. En el equipo las únicas extranjeras somos una finlandesa y yo. Vivo cerca al coliseo, así que me transporto para todo lado en bicicleta”, cuenta.

La jugadora caucana, que sumó 233 puntos en los 16 juegos que disputó con el Orebro, dejó su promedio ofensivo en 4.85 puntos por set, lo que le valió para ser la más valiosa del campeonato. “Mi gran sueño, como el de mis compañeras de la selección, es llegar a los Olímpicos de París 2024, vamos a trabajar duro para lograrlo. Cada una en su club irá mejorando y madurando para estar mejor cuando volvamos a competir por nuestro país”, agregó.

El Orebro es un club multideportivo que lleva el nombre de esa ciudad. Ha jugado 33 años consecutivos en la primera división de voleibol femenino en Suecia, por lo que es uno de los de mayor tradición y reconocimisnto.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.