La ganadora de la Media Maratón de Medellín no ha podido salir del país

Desde el martes pasado la keniata Tigist Teshome Ayanu vive en el aeropuerto El Dorado, pues, según un funcionario de Air France, le hace falta un permiso para salir de Colombia.

Redacción deportes
22 de septiembre de 2018 - 05:00 p. m.
La deportista africana ganó en la capital de Antioquia con un tiempo de dos horas, 39 minutos y cuatro segundos. / EFE
La deportista africana ganó en la capital de Antioquia con un tiempo de dos horas, 39 minutos y cuatro segundos. / EFE

Parece una noticia falsa de las que abundan en las redes sociales, pero no lo es. De hecho, se trata de algo muy real, de una situación incómoda para la keniata Tigist Teshome Ayanu, ganadora de la Media Maratón de Medellín (se disputó el domingo pasado), quien todavía no ha podido salir del país debido a un permiso que supuestamente le hace falta. La atleta, que tenía pensado tomar un vuelo el martes pasado, pasa sus días en el aeropuerto El Dorado a la espera de una solución.

La denuncia la hizo el diario El Mundo de España con base en un artículo del diario Marca Colombia en el que se cuenta cómo el gerente  de mercadeo para Colombia de la aerolínea Air France (Carlos Durán) no ha permitido el embarque, pues según él es necesario un permiso para que la deportista abandone el país.

Le puede interesar: Atleta Keniano fue atropellado en la Media Maratón de Medellín

“No se entiende qué sucede. Ella mostró su pasaporte y el permiso cuando salió de su país y ahora no la dejan irse. Hay un documento en el que se especifica que la atleta no requiere visa para viajar. Ella quiere estar con su familia y no ha podido”, dijo Juan Pineda, mánager de la atleta, en diálogo con Marca.

La aerolínea francesa ya se pronunció con respecto a esta situación y reconoció que no es necesario ningún visado para que Tigist Teshome Ayanu salga del país. Ahora solo falta que el personal de El Dorado dejen que la ganadora de la competencia antioqueña vuele rumbo a casa.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar