La Lizama: la esperanza revive tras el derrame de crudo de 2018

hace 4 horas

La IAAF mantiene la suspensión a Rusia

Según la federación de atletismo, aún faltan dos condiciones por cumplir para que el país europeo regrese a las competiciones internacionales.

Desde 2016, la IAAF tiene suspendida a la Federación Rusa de Atletismo para poder competir en eventos internacionales. AFP

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió este lunes mantener por décima vez desde hace más de tres años la suspensión a Rusia debido al enorme escándalo de dopaje en el país, ya que considera que faltan dos condiciones por cumplir para poder rehabilitarlo.

El consejo de la IAAF, reunido en Doha, explicó que exige a Rusia el pago de los costes generados en el tratamiento del escándalo de dopaje y que espera a que le sean entregadas las muestras del laboratorio de Moscú, recuperadas a mediados de enero por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Pero la entidad subrayó que ambas condiciones han experimentado avances significativos desde la última reunión del consejo de la IAAF, en diciembre en Mónaco.

"La Federación Rusa de Atletismo (Rusaf) planteó problemas logísticos sobre el pago. Problemas que la IAAF resolverá en breve", aseguró en una rueda de prensa Rune Andersen, director de la Task Force de la IAAF dedicada a la evaluación de los progresos rusos en materia de la lucha antidopaje.

"Los datos (del laboratorio de Moscú) se están autentificando en la AMA, que los ha transmitido a la AIU (Unidad de Integridad en el Atletismo), una prioridad", añadió Andersen.

 

últimas noticias