La Media Maratón de Bogotá aplaza su edición número 21

Debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, la nueva fecha para uno de los eventos de atletismo más importantes de Colombia será el 25 de julio del año 2021.

* Redacción Deportes
13 de abril de 2020 - 02:02 p. m.
De la edición número 20 de la Media Maratón de Bogotá, única en el mundo con el “Sello Platino” de la World Athletics. / Cortesía
De la edición número 20 de la Media Maratón de Bogotá, única en el mundo con el “Sello Platino” de la World Athletics. / Cortesía

En un comunicado que enviaron los organizadores este lunes 13 de abril en la mañana, se informó la decisión de aplazar para el domingo 25 de julio del 2021 la edición número 21 de la Media Maratón de Bogotá.

En principio, el evento se realizaría el 26 de julio del presente año. Sin embargo, para velar por la salud de los participantes y asistentes, los organizadores decidieron aplazar la edición para el 2021 y así mantener el compromiso a nivel mundial con el cuidado de todos para evitar la propagación del COVID-19.

"Velando por la salud y seguridad de los más de 40 mil atletas participantes, de la comunidad internacional, de los espectadores, de las personas que intervienen en la organización y de los patrocinadores, Correcaminos de Colombia, entidad que organiza la media maratón de Bogotá, ha tomado la decisión de realizar la edición 21 del evento atlético en el año 2021.

De igual forma, y con la firme intención de mantener los altos estándares de calidad que llevaron a la media maratón de Bogotá a ser distinguida como la única media maratón del mundo con el “Sello Platino” de la World Athletics, los organizadores seguirán trabajando desde sus diferentes áreas, en pro de entregar el domingo 25 de julio del año 2021, un evento de primer orden mundial.

Vale la pena destacar, que durante la temporada de cuarentena nacional y hasta el momento en que los corredores se puedan volver a reunir de manera presencial, la media maratón de Bogotá continuará entregando a toda la comunidad deportiva, asesoría virtual con sesiones de entrenamiento en vivo, charlas de nutrición y respuesta a inquietudes generadas durante el aislamiento que vive el país, con el objetivo de acompañar a los corredores con el entrenamiento en sus hogares.

De igual manera, Correcaminos confirma que las miles de personas ya inscritas a la edición 21 de la media maratón de Bogotá, serán reconfirmadas para el 2021 y quienes por algún motivo no puedan mantener esta condición, la organización hará la devolución del valor cancelado este año.

Quedarse en Casa y cuidar de la salud, es nuestra mejor y principal opción".

Tamirat Tola, en varones, y Ruth Chepngetich, en damas, fueron los ganadores de la edición número 20 de la Media Maratón de Bogotá realizada en julio del 2019.

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar