La periodista Jimena Abril, nueva anfitriona de los Juegos Bolivarianos

Asumió tras la suspensión de tres meses al alcalde Santa Marta Rafael Alejandro Martínez.

Edgar Salas - Santa Marta
21 de noviembre de 2017 - 05:04 p. m.
La notaria cuarta del Círculo de Santa Marta, Ligia Isabel Gutiérrez Araújo, fue la encargada de dar posesión a la alcaldesa encargada de la ciudad Jimena Abril De Angelis.
La notaria cuarta del Círculo de Santa Marta, Ligia Isabel Gutiérrez Araújo, fue la encargada de dar posesión a la alcaldesa encargada de la ciudad Jimena Abril De Angelis.

La suspensión de tres meses al alcalde de Santa Marta Rafael, Alejandro Martínez, por la Procuraduría General de la Nación por influir en procesos electorales de carácter político partidista, lo sacó de “taquito” de la fiesta bolivariana luego de darse la “pela” durante 11 meses en la construcción de los escenarios deportivos y la organización del certamen continental.

Jimena Abril De Angelis, la primera periodista en ejercer como alcaldesa de la ciudad en su historia de gobierno, fue designada como mandataria encargada por el Gobierno Nacional, a través del decreto 1877 suscrito por el Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, lo que la convierte en la nueva anfitriona de los XVIII Juegos Bolivarianos.

El alcalde titular Rafael Martínez se movía entre escenario y escenario animando a los competidores, siendo el boxeo y el béisbol sus preferidos, entre ellos el púgil Yuberjen Martínez. “Me hace recordar mi propia vida, yo tuve una infancia y adolescencia dura, en donde me tocó ser cobrador de buseta y cargador de bultos en el puerto de Santa Marta, y a punta de esfuerzo construí mis estudios, Yuberjen también ha tenido que abrirse paso en la vida a punta de golpes, por eso en cada puño de Yuberjen vi reflejado el esfuerzo y la lucha constante”, asegura Martínez.

Por su parte, la nueva alcaldesa encargada de los samarios, quien además es especialista en gerencia y gestión de la comunicación organizacional, asegura que le gustan mucho más las pruebas de gimnasia y por supuesto todo el esfuerzo que desarrollan los deportistas en la piscina en sus distintas modalidades. “La figura de nuestro querido alcalde ha tenido que dar un paso al lado, acata una suspensión de sus funciones, pero el progreso no debe detenerse, la ciudad sigue viva, tiene un alma de acero y seguirá levantándose de sus cenizas, soy la nueva anfitriona de los juegos bolivarianos y hasta el final queremos quedar muy bien”, afirma Jimena Abril.

La nueva alcaldesa encargada se desempeñaba como Secretaria General de la Alcaldía de Santa Marta, es bachiller del colegio de La Presentación de esta ciudad; obtuvo su título profesional en la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá y es especialista de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla. Tiene además un diplomado cursado en la Universidad del Norte de Barranquilla.

Los Juegos Bolivarianos, que culminan el próximo sábado 25 de noviembre, tendrán en Jimena Abril la voz de despedida y cierre. Asegura que, así como pidió a todos los servidores del Distrito y a las fuerzas vivas de Santa Marta para que unidos logren mantener un legado, ese mismo mensaje va para todos.

“Hemos alcanzando el sueño de tener una ciudad más equitativa, prospera e incluyente. Pediré a los integrantes de las delegaciones de los 10 países participantes de los juegos y quienes los vivieron desde las gradas y en cada competencia, que los Juegos Bolivarianos fueron el evento más importante de la historia de la ciudad y que ahora debemos poner en marcha una organización que nos permita mantener y aprovechar al máximo la construcción de los 12 escenarios emblemáticos que hoy le quedan a la ciudad, y lograr la finalización de algunos de ellos que requieren detalles finales”.

Por Edgar Salas - Santa Marta

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar