La recuperación del gimnasta que sufrió impresionante fractura en los Olímpicos

El francés Samir Ait Said en una de las competencias de salto del caballete en los Juegos Olímpicos se rompió la tibia y el peroné. Diez meses después de la lesión se prepara para regresar y tiene como objetivo el oro en Tokio 2020.

Redacciòn deportiva
15 de junio de 2017 - 06:15 p. m.
Amir Ait Said, gimnasta francés, sufrió fractura de tibia y peroné en los Juegos Olímpicos de Río.  / AFP
Amir Ait Said, gimnasta francés, sufrió fractura de tibia y peroné en los Juegos Olímpicos de Río. / AFP

La tarde del 6 de agosto de 2016 fue oscura para el gimnasta francés Samir Ait Said. Su mentalidad estaba puesta en un objetivo: ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Para esto realizó una preparación ardua. Ese día llegó con confianza a la Arena Olímpica de Río. Junto con sus compañeros de la delegación sonreía y contaba chistes. Una buena manera para mitigar el estrés. Una vez comenzó la sesión clasificatoria su cara cambió. Se vio enfocado y serio. Pero todo cambió tras un mal aterrizaje en la prueba de salto al caballete. Sufrió fractura de tibia y peroné.

 

Guess who's back ??? =) On continue de bosser à fond avec la kiné @annesooooo #adidas #disney #fdj @adidasfr

Una publicación compartida de Ait Said (@samir_ait_said) el

Una publicación compartida de Ait Said (@samir_ait_said) el

A tres meses de la lesión que lo privó de lograr su objetivo en los Juegos Olímpicos ya hacía trabajos para su saltabilidad. Iba ganando potencia nuevamente. La confianza que no se le vio en un comienzo volvió poco a poco. En sus ojos se veía ese fuego por querer volver a la competencia. El 16 de noviembre le sacaron dos tornillos y un mes después trabajó en la máquina creada por la Nasa que reduce la sensación de la gravedad. Sin tiempo para descansar, en enero nuevamente trabajó con peso en su pierna y realizó trabajos de velocidad.

 

Comme le dit notre champion Souleymane Cissokho plus dur est le combat, plus belle sera la victoire... back soon... #findfocus #zne #workhard #adidas #disney #grandinsep #olympicspirit #NoPainNoGain

Una publicación compartida de Ait Said (@samir_ait_said) el

El camino estaba allanado para su regreso al gimnasio. Para volver a practicar el deporte que ama. El 1 de marzo tuvo una gran prueba. Salto mortal desde un trampolín. Sin dudarlo lo hizo. Mató en un abrir y cerrar de ojos los demonios de la lesión que sufrió. “Pronto estaré de regreso”, escribió sin dudarlo. Lo hizo con una sonrisa, porque sabía que ese salto era un paso importante. Continuó fortaleciendo la pierna y en mayo comenzó ejercicios en anillas. “La memoria fisio finalmente terminó. Ahora es tiempo para recuperarse por completo en gimnasio. Ahora es hora de prepararnos para las competiciones futuras”.

 

Ca progresseeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!! #ADIDAS #DISNEY #GRANDINSEP

Una publicación compartida de Ait Said (@samir_ait_said) el

El trabajo duro ha rendido sus frutos. Este francés, fortalecido, está mentalizado ya en Tokio 2020. Aún tiene mucho camino por recorrer, pero está más cerca de ese objetivo. “Aún no es perfecto, pero está empezando a parecerse a algo”, indicó. Paso a paso se llega lejos. Y la manera en la que ha trabajado Samir Ait Said, lo tiene cerca de volver a brillar las competencias de gimnasia.  

 

Pas encore parfait mais ça commence à ressembler à quelque chose. .. #adidas #disney #grandinsep #Antibes #determiné

Una publicación compartida de Ait Said (@samir_ait_said) el

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar