"La salud física y mental de los colombianos es muy importante", Ernesto Lucena

Noticias destacadas de Otros Deportes

El Ministro del Deporte aseguró que las personas vinculadas a la actividad física en el país, a la formación de atletas y los mismos atletas serán amaparados por el gobierno en esta época de crisis.

El presidente de Colombia Iván Duque le habló a los colombianos por medio de las redes sociales y la televisión colombiana sobre las medidas que tomará el gobierno con respecto a la crisis sanitaria y económica debido a la pandemia del COVID-19. Junto al presidente habalron los ministros de Cultura, SAlud, Deporte, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional INNpulsa Colombia con respecto a los diferentes aspectos de la sociedad afectados por esta pandemia.

En cuanto al deporte, el ministro Ernesto Lucena explicó las medidas que se han tomado en las últimas semanas son respecto al coronavirus. En total, Lucena resumió las acciones en tres grandes puntos que resumen su labor.

En primer lugar, los 1100 empleados de las difrerentes entidades distritales seguirán recibiendo su salario y estarán ayudando a los diferentes canales en los que se harán rutinas de ejercicio para que los colombianos puedan realizar desde sus hogares y mantener su forma física.

En segundo lugar, los atletas patrocinados por el gobierno que siguen entrenando luego del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por causa del COVID-19 también seguirán recibiendo sus salarios para que su preparación rumbo a las justas olímpicas sea el mejor.

Por último, el ministro Lucena recalcó la importancia que tuvo el aplzamiento de los eventos y espectáculos deportivos en el país como medida para afrontar la propagación del virus en el terriotrio nacional. Del mismo modo, una vez acabe la crisis, aseguró que existen planes apra reactivar la economía dle deporte y que no tenga tanto impacto en la industria del deporte.

Vale recordar que en la transmisión el presidente Duque le aseguró a todos los colombianos que el país entró en la tercera fase de prevención y lucha contra el coronavirus, la fase de mitigación.

En total son 906 los casos confirmados de coronavirus en el país. 16 personas murieron y 31 se han recueprado.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.